Borrar
Policías sin días libres este verano en Roquetas

Policías sin días libres este verano en Roquetas

Los sindicatos CCOO y UPLBA-R han denunciado las actuaciones condiciones en las que están realizando su trabajo los agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, algo que atribuyen a una «falta de planificación» y a la carencia de medios humanos y técnicos. En concreto, entre sus quejas, los sindicatos policiales aseguran que «nueve de cada diez policías locales están trabajando en turnos extraordinarios en sus días libres sin recibir contraprestación económica alguna, para cubrir los innumerables eventos que se organizan en el verano en el municipio de Roquetas de Mar».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

 Un problema que a juicio de los sindicatos policiales, se debe a «la falta de planificación, ya que unidos a estos eventos, también hay que combatir los problemas que se presentan todos los años en época estival, tales como la venta ambulante o el botellón en las playas y las zonas de estacionamiento», según se asegura.

Un ejemplo del problema es lo vivido hace dos fines de semana, cuando coincidieron en Roquetas las 100 Horas del Deporte, que movilizan a miles de personas todos los años, el Mercado Medieval, que el Ayuntamiento siempre hace coincidir con las 100 Horas y el concierto de El Pescao en el que participaron alrededor de 7.000 personas, labores a las que se suman las habituales de verano de control del botellón y la venta ambulante.

CCOO y UPLBA-R destacan en concreto las 100 Horas del Deporte celebradas recientemente y donde según explican, ha sido necesaria la presencia continua de hasta tres dotaciones en el interior de las pistas deportivas donde se han disputado pruebas «para evitar las agresiones continuas que se produjeron entre los propios jugadores hacia los árbitros, llegándose incluso a suspender dos partidos debido a los ataques sufridos entre los participantes».

Agresión de manteros

Los representantes sindicales también han denunciado que dos agentes de la Policía Local de Roquetas sufrieron el fin de semana del 11 y 12 de agosto una agresión por parte de «numerosos manteros», al parecer, al verse sorprendidos por la presencia de la pareja policial cuando se encontraba realizando patrulla por el paseo marítimo de la urbanización Playa Serena para controlar la venta ambulante.

El representante de la Policía Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, FSC, de Comisiones Obreras, Javier Moreno, asegura que «estos hechos han sucedido últimamente en otros municipios costeros, llegando a sufrir lesiones de gravedad los agentes actuantes, por lo que no deseamos que estos hechos se reproduzcan en el municipio de Roquetas de Mar y esperamos que las autoridades competentes tomen medidas para evitar tener que lamentar cualquier desgracia», explicaba ayer a través de una nota.

Junto a la problemática de la falta de personal y medios para realizar todas las labores veraniegas, en unas fechas en las que la población de Roquetas se multiplica, los sindicatos también exponen el deterioro y falta de los vehículos policiales, «careciendo algunos incluso de emisoras operativas y superando la mayoría los 300.000 kilómetros».

Según CCOO y UPLBAR-R, los vehículos usados «no reúnen las condiciones de seguridad, poniendo en muchos casos en peligro la integridad de los propios agentes y, aunque el Ayuntamiento ha anunciado la adquisición de nuevos vehículos éstos nunca llegan», indica Moreno. La situación llega hasta el punto de que uno de ellos aún no ha pasado la ITV que tenía que superar en junio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios