Borrar
La playa de La Romanilla es la primera en certificar su calidad bajo la norma ISO

La playa de La Romanilla es la primera en certificar su calidad bajo la norma ISO

La playa de La Romanilla, la playa roquetera por excelencia, ha sido la primera de la provincia en certificar su calidad bajo la norma ISO, según ha avanzado el concejal de Turismo y Playas, Ángel Mollinedo. En concreto, recientemente se ha obtenido este certificado para la que es una de las playas más galardonadas del país, ya que en estos momentos luce los distintivos de Bandera Azul, 'Q' de Calidad Turística y Ecoplayas, a los que se suma ahora una bandera de calidad ISO.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La Romanilla es la primera, pero no será la última, ya que el Consistorio roquetero se ha propuesto seguir extendiendo los galardones y certificaciones al resto de playas del municipio. De hecho, en las últimas semanas el litoral roquetero ha recibido ya las visitas de los diferentes consultores y expertos de las diferentes agencias calificadoras, ya de cara a la próxima temporada, «todos los auditores que tenían que pasar este verano ya han pasado», ha indicado el edil de Turismo y Playas, quien se ha mostrado bastante satisfecho con el resultado de las visitas.

La Bajadilla

Así, otra de las conclusiones de estas inspecciones ha sido la consecución de una nueva Ecoplayas, concretamente para la playa de La Bajadilla, que lucirá esta nueva bandera ya de cara a la próxima temporada 2013, según ha destacado el propio Mollinedo.

En estos momentos, Roquetas de Mar «es el municipio más galardonado en playas de toda Andalucía» según el concejal de Turismo y Playas, luciendo en total seis Banderas Azules, otras seis 'Q' de Calidad Turística, tres Ecoplayas y una ISO, que es la que se ha dado a conocer estos días para La Bajadilla.

Unos galardones que suponen para las arcas municipales un esfuerzo económico para tener implantados los sistemas de calidad que requieren estas certificaciones y los servicios de asesoramiento necesarios, «pero mantenemos e intentamos continuar con los procedimientos de calidad que nos ayudan a tener nuestras playas certificadas», ha indicado Mollinedo, que considera este tipo de certificaciones muy necesarias para el sector turístico, dada la importancia que los visitantes conceden cada vez más a este tipo de galardones a la hora de elegir destinos turísticos que dispongan de todos los servicios necesarios para disfrutar las playas con tranquilidad.

Oficinas de Turismo

La apuesta por los ISO, como en su día se hizo con las 'Q' de Calidad Turística, de las que Roquetas fue municipio pionero en Andalucía, no será la única. De cara a la próxima temporada de verano el Ayuntamiento de Roquetas también se ha propuesto certificar las oficinas de turismo con la Q de calidad turísticas.

Como se recordará, el municipio cuenta con dos de estas oficinas, una a la entrada de la Urbanización de Roquetas, que permanece abierta todo el año, y otra en Aguadulce, que abre sus puertas durante el verano. La primera puede recibir al cabo del día cerca de 200 visitas, mientras que la segunda registra un movimiento cercano al medio centenar de visitas diarias.

Por último, en cuanto al comportamiento de la ocupación en estos días, el sector ha conseguido elevar los niveles por encima del 80% tras un comienzo de julio más flojo de lo habitual. Las ofertas juegan cada vez un papel más importante, al igual que las reservas de última hora, por lo que aún es pronto para avanzar el comportamiento del mes de agosto, del que solo parece confirmada la ocupación prácticamente total durante el puente de mediados de agosto.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios