Borrar
Voluntarios para mejorar el estado de Punta Entinas

Voluntarios para mejorar el estado de Punta Entinas

La asociación El Árbol de las Piruletas será la encargada nuevamente del desarrollo de un Campo de Voluntariado Ambiental en Punta Entinas, que se ha previsto para finales del próximo mes de agosto y que lleva por nombre 'Mar de Alborán'. El plazo de inscripciones para poder participar se mantiene abierto estos días y hasta el próximo 15 de agosto en la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, estando dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran contribuir con su trabajo a la mejora de la calidad ambiental de Punta Entinas u otros espacios protegidos de Andalucía, ya que son varios los Campos de Voluntariado que se pondrán en marcha.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Iniciativas similares se llevarán a cabo también en otras zonas protegidas de Andalucía, si bien el Campo de Voluntario 'Mar de Alborán' se incluye dentro del programa europeo Poctefex Alborán, en el que se considera el mar de Alborán como una unidad completa y homogénea de gestión ambiental, incluyendo diferentes actuaciones y similares criterios en ambas orillas del Mediterráneo.

Conservación

En concreto, el Campo de Voluntariado 'Mar de Alborán', que tendrá lugar del 24 de agosto al 2 de septiembre, centrará sus esfuerzos en el desarrollo de actuaciones concretas de conservación y mejora del paraje y la reserva de Punta Entinas Sabinar, en el que participarán 15 jóvenes que, una vez inscritos, deberán pasar por un proceso de selección. Además de las tareas de voluntariado, se llevarán a cabo también acciones formativas y de animación sociocultural para los participantes.

Los seleccionados finalmente, deberán abonar una cuota de inscripción de 30 euros en concepto de fianza, que serán devueltos a la finalización de las actividades. El programa incluye alojamiento y pensión completa para los participantes, así como la participación en las actividades formativas organizadas durante los días programados, materiales y transporte para la realización de las tareas encomendadas, indumentaria del programa, seguro y, a la finalización del Campo, un certificado de participación para todos ellos.

La asociación El Árbol de las Piruletas de El Ejido, tiene ya una larga experiencia en este tipo de actividades con voluntarios en Punta Entinas, habiendo organizado varias ediciones con éxito, la última el año pasado con una gran participación, y en la que se celebraron varias actividades con voluntarios llegados de toda Andalucía, entre ellas, trabajos de limpieza y mejora del estado de conservación de este espacio natural de gran valor ecológico que comparten los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido.

Se espera que el éxito se repita en esta nueva edición que está a punto de iniciarse en estos Campos de Voluntariado Ambiental.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios