Borrar
Eugenio Sánchez (PP): Izquierda Hundida y Ole!

Eugenio Sánchez (PP): Izquierda Hundida y Ole!

Hay que reconocer que el panfleto con el que IU ha inundado Roquetas es bastante gracioso, y que el dibujante de las caricaturas tiene bastante arte. Dicho esto, también es verdad, que en estos tiempos inciertos, en los que la ciudadanía está perdiendo la fe en la clase política, este tipo de acciones solo contribuyen a desprestigiar el sistema y a las personas que más que políticos parecen panfletistas.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Este panfleto es más propio de revistas satíricas como El Jueves, que de un partido político que representa a la ciudadanía. Que sí, que representa a poca ciudadanía, pero a alguna representa. Es por esta razón por la que cuando ojeaba el panfleto no se me pasaba por la cabeza que apareciera el logotipo de un partido político.

Pero bueno, pasemos a analizar el fondo de la cuestión. IU se queja amargamente de que se destinen fondos municipales a la realización de corridas de toros. Hasta ahí, habrá gente que esté de acuerdo con ellos. Yo mismo tengo que confesar que no soy un apasionado de los toros. Estuve una vez en una corrida y no disfruté mucho del espectáculo. A pesar de esto, defiendo que los toros son una arte con hondas raíces en la cultura española. Este tipo de cosas son las que no parecen comprender en IU, que nunca se han distinguido por tener la mente muy abierta y por ser muy tolerantes con las ideas ajenas.

Estoy seguro de que IU apoya la celebración del Pulpop, o de las actuaciones de A Pie de Calle. Estarán de acuerdo, sin duda, con que los roqueteros podamos ver gratis a Los Niños Mutantes o a Dover. Pues bien, resulta que hay roqueteros a los que les gustan los toros. ¿Qué hacemos con ellos?. Si fuera por IU, esos roqueteros deberían irse fuera de Roquetas para ver los toros. Me parece una postura sectaria, de un partido que parece que no aspira más que a trabajar por una minoría. Esto que voy a decir es una obviedad, pero bueno, como algunos parecen no haberse enterado lo voy a decir: en Roquetas hay más de noventa mil habitantes, y hay gente con gustos muy diferentes con respecto a la cultura y al ocio. Algunos irán a un concierto, otros a una obra de teatro y otros irán a los toros.

Señoras y señores de IU, abran su mente y descubrirán un mundo maravilloso y variado. De esta forma, podrán hacer una mejor oposición. Porque de eso se trata, de que en democracia la oposición tiene una importante labor que realizar, esencial diría yo. Pero Roquetas se merece una oposición más seria, una oposición que trabaje para todos los roqueteros, no para unos pocos. Les pido por favor, que estén a la altura, por el bien de todos.

Y, por último, espero que los panfletos sean de papel reciclado. Hay que cuidar el medio ambiente.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios