Cuatro actividades en la naturaleza programadas para este mes de julio

Cuatro actividades en la naturaleza programadas para este mes de julio
  • La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha programado para este mes de julio cuatro actividades que se enmarcan dentro del programa 'Verano en forma' que se celebra durante estos meses de temporada estival, incluyendo bautizos acuáticos, kayak y paddle surf.

 

La primera de ellas, un bautizo acuático, se celebró hace unos días con gran aceptación, aunque los interesados tendrán una nueva oportunidad de participar el próximo día 15, cuando se celebre otro de estos bautizos cuyo objetivo es introducir a los roqueteros en el mundo del submarinismo.

Bautizos

Los bautizos acuáticos, que tienen un precio de 25 euros, incluyen la presencia de instructores de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, todo el material necesario para el desarrollo de la actividad y seguro de responsabilidad civil y accidentes.

La actividad se desarrollará en la playa del Palmer-La Parra con una profundidad máxima de 5 metros, pudiendo participar los mayores de 10 años que quieran inscribirse, aunque los menores de edad deben contar con autorización paterna para poder hacerlo.

En cuanto a las otras citas de julio, destacar también el curso de iniciación al Paddle-Surf que tendrá lugar el próximo día 21. Se trata de una forma de desplazamiento bastante antigua, que en los últimos años está ganando adeptos como deporte, en ella los participantes se desplazan utilizando un remo mientras permanecen en pie sobre una tabla de surf.

Kayak

Por último, para el 29 de julio se ha programado una excursión de kayak en Las Negras o Aguamarga, el lugar aún está por definir en función de la meteorología y la situación existente llegado el momento de celebrarla.

En este caso se trata de bordear la costa de Cabo de Gata con estas embarcaciones, actividad ya habitual en el Programa de Actividades en la Naturaleza de verano en Roquetas y que cuenta con numerosos seguidores todos los años.

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, ha querido animar a los roqueteros a participar en estas actividades deportivas de naturaleza, que en los meses de verano tienen un componente de ocio muy importante y están vinculadas al mar. No obstante, también ha recordado que el Programa de Actividades en la Naturaleza organiza durante todo el año numerosas propuestas de todo tipo, siempre con deportes de aventura y naturaleza, que cada vez tienen más seguidores.