Borrar
Aguadulce, Puerto, Urbanización y Punta Entinas no tendrán barbacoas

Aguadulce, Puerto, Urbanización y Punta Entinas no tendrán barbacoas

El Ayuntamiento de la localidad daba a conocer este lunes el contenido detallado del bando que ayer mismo adelantaba IDEAL y en el que se regula la instalación de barbacoas en las playas del municipio para minimizar las molestias. En él se establece la prohibición de las mismas en las playas de Aguadulce, Puerto y Urbanización de Roquetas, estando permitidas en el resto, aunque con importantes restricciones.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El bando, aprobado justo tras la noche de San Juan establece las zonas en las que sí se podrán haber barbacoas y que son la playa de La Ventilla, desde la rotonda de Villa África y hasta la rambla de Torrequebrada; la playa de Los Bajos desde la rambla de Torrequebrada y hasta el Camino de Las Salinas; la playa de Las Salinas, desde el Camino de Las Salinas y hasta la rambla del Cañuelo; la playa de La Romanilla, desde la rambla del Cañuelo y hasta la plaza de la Revoltosa; la playa de La Bajadilla desde el Faro y hasta el hotel Zoraida y la playa de Playa Serena-Cerrillos, desde el chiringuito El Nido y hasta el límite de Punta Entinas. Queda por tanto prohibida la instalación de barbacoas en la playa de Aguadulce, en la zona de La Romanilla cercana al Puerto, en parte de la Urbanización de Roquetas y en Punta Entinas.

En cuanto a las zonas permitidas, el bando establece que se instalarán en una distancia «no superior a 20 metros desde el rebalaje y separado de los usuarios de la playa colindantes al menos 10 metros». Queda además prohibido realizar fuego antes de las dos de la tarde y éste no se podrá realizar directamente sobre el suelo, ni se podrán usar bombonas de gas o líquidos inflamables. Una vez terminadas, se deberá dejar todo limpio, siendo responsables los que participen en ella.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios