Borrar
"Con la crisis hay quien no se puede permitir comprar el periódico"

"Con la crisis hay quien no se puede permitir comprar el periódico"

El quiosco Rubí es todo un clásico en Roquetas, que ha ido evolucionando junto al municipio. Uno de los más importantes de la provincia, en él se puede encontrar casi cualquier publicación, aunque la crisis del papel le afecta como a todos. Guillermo, su propietario, analiza la situación actual del mundo editorial.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

?¿Muchos quioscos están cerrando? ¿Cómo estáis vosotros?

?Nos mantenemos, pero las ventas bajan porque los editores dan a leer el periódico gratis con las nuevas tecnologías. Además, con la crisis económica hay gente que no se lo puede permitir y no es un producto de primera necesidad.

?Para poder sobrevivir habéis tenido que probar con nuevos productos y servicios ¿verdad?

?Si. Se intenta buscar además de la prensa y las revistas, otros productos como artículos con buenos precios, nuevos servicios como recarga de móviles o paquetería para distribuir los pedidos de las tiendas que venden a distancia por internet... En el caso de Roquetas también estamos vendiendo algún souvenir para los turistas. Además, tenemos promociones para niños con colecciones de cromos y cosas así, el espíritu infantil nunca se pierde, aunque chuches no podemos tener por el calor que hacer aquí.

?¿Y cómo ves el futuro de los quiosqueros?

?Pues que como no nos adaptemos a las nuevas tecnologías y la gente venga con sus tablets.... bueno, supongo que siempre quedará alguien al que le guste el papel y que querrá coger su periódico el domingo y leerlo.

?¿Y las revistas cómo están funcionando? ¿Está pasando lo mismo que con los periódicos?

?Bueno, desaparecen más que aparecen nuevas revistas, pero la que aparece está más especializada y sabe más como llegar al público que la lee.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios