Borrar
IU alerta del daño al turismo por el abandono de 'La Urba' de Roquetas

IU alerta del daño al turismo por el abandono de 'La Urba' de Roquetas

Izquierda Unida alerta del estado que presenta la zona de La Urbanización, desde donde asegura haber recibido «decenas de quejas cada semana», una situación que puede afectar a la imagen turística de esta parte del municipio, a juicio de la coalición. Entre las cuestiones denunciadas, destaca el mal estado que presenta una marquesina de autobús, que soporta un «avanzado proceso de corrosión» y cuyos restos dañados y «mal señalizados» están sin retirar «lo que supone un riesgo para los peatones».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Un problema que también empieza a afectar según IU a las bases de las farolas «que no reciben el adecuado tratamiento desde hace años».

«A esto se suma la retirada de bancos y su no reposición, la falta en número y capacidad de papeleras, que sumado a la baja frecuencia de limpieza, en pocas horas presentan una saturación de residuos que en nada ayudan a la buena imagen turística del municipio», asegura el portavoz de IU, Ricardo Fernández.

Para Fernández resulta «contradictorio» que el Ayuntamiento «por un lado centre sus esfuerzos en promocionar nuestra localidad en diversas ciudades españolas, sin cuidar a la vez cuestiones tan básicas como el estado del mobiliario urbano». A su juicio «de no actuar de forma integral sobre el buen mantenimiento de las vías públicas, todas las acciones de promoción serán desperdiciadas por una gestión negligente del mantenimiento urbano».

Desde Izquierda Unida se ha criticado especialmente a la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, a la que se exige que «centre de una vez su acción en mejorar la ciudad, en vez de tantos eventos taurinos, con una planificación y medios suficientes para los trabajadores y volcando el dinero de los impuestos de todos los roqueteros en hacer de Roquetas una ciudad mejor cuidada, segura y atractiva para vecinos y turistas».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios