Borrar
IU denuncia el mal estado de la accesibilidad en Aguadulce Norte

IU denuncia el mal estado de la accesibilidad en Aguadulce Norte

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado una serie de reclamaciones al equipo de Gobierno para que «acometa de manera urgente actuaciones en la zona de Aguadulce Norte para garantizar la seguridad y accesibilidad de los peatones que circulan por la zona».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

La coalición cita el ejemplo de la falta de aceras en calle Florencia y Formigal, así como el doble sentido de circulación de las mismas, su escaso anchura y trazado en curva, que «representan un claro incumplimiento en materia de accesibilidad y un peligro para los vecinos que circulan por estas calles, tanto en dirección a la biblioteca de Aguadulce como a los distintos parques públicos de las ramblas».

Para IU, «llama la atención la pasividad del equipo de Gobierno del PP de Amat que no ha sabido o no ha querido poner coto a los abusos y dejadez de los distintos promotores inmobiliarios, que en algunos casos siguen ocupando aceras con vallas de obras abandonadas o, en el caso de urbanizadoras, que directamente han obviado construir aceras».

La problemática se suma, a juicio de Izquierda Unida, a la «falta de alumbrado público suficiente, la mala colocación de los contenedores de residuos, así como puntos de vertederos ilegales de residuos de obras de construcción». Además, en «muchos casos» las aceras existentes como las de la calle Puerto de Navacerrada, «ya comienzan a presentar deficiencias como hundimientos o falta de losetas en las escaleras públicas de acceso a las calles superiores».

A juicio de IU, «de no mediar una acción contundente en inversiones y mantenimiento, las condiciones de accesibilidad de Aguadulce Norte, y de muchas barriadas más del término municipal, seguirán empeorando y con ello la calidad de vida de los vecinos, que soportamos cada día una carga fiscal mayor por parte del Ayuntamiento y que no se ve correspondida con la gestión del equipo de Gobierno de Amat y Eloísa Cabrera», se ha asegurado.

Por ello, IU hará una serie de ruegos para solucionar los problemas existentes en varias calles de esta zona de Aguadulce y sus peticiones irán acompañadas de fotografías que muestran la realidad de estas denuncias vecinales, que se centran en la adecuación de aceras y la vía, limpieza de residuos y dotación de contenedores.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios