Borrar
Rubí asegura que todos los eventos deportivos cuentan con ambulancias

Rubí asegura que todos los eventos deportivos cuentan con ambulancias

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, salía ayer al paso de las críticas del PSOE sobre la supuesta ausencia de ambulancias en el trofeo de gimnasia rítmica celebrado hace unos días en el Infanta Cristina y que obligó a evacuar a una accidentada en un coche patrulla de la Policía Local. El edil explicó que el incidente se produjo antes del inicio de la competición oficial, cuando una de las participantes que estaba calentando, se torció el tobillo. Dado que la competición aún no había empezado, la ambulancia aún no se encontraba en el lugar, pero «aún así, tardaron tres minutos en llegar».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El concejal de Deportes explicó que cuando se organiza cualquier evento deportivo en el municipio «obligamos a los organizadores a tener contratado un seguro de responsabilidad civil con ambulancias, y cuando lo organiza el propio Ayuntamiento también se contratan ambulancias», por lo que a su juicio, el PSOE no dijo la verdad cuando criticaba que los eventos no estuvieran cubiertos por ambulancias. «Lo que pasa es que como no vamos a ninguna actividad...», dijo refiriéndose a los dirigentes socialistas que realizaron la denuncia sobre lo ocurrido en el Infanta Cristina.

En el caso del campeonato de gimnasia rítmica «la ambulancia estaba contratada por el club que organizó el evento y la competición oficial no había empezado». La accidentada fue trasladada por una patrulla de la Policía Local, «como vieron a la madre un poco nerviosa, decidieron cogerla y llevarla al ambulatorio», dijo tras destacar la profesionalidad de los agentes. Rubí quitó importancia a la torcedura del tobillo de una de las participantes, ya que «la niña siguió compitiendo una hora más tarde»

En cuanto a Protección Civil, el edil no quiso entrar en la capacidad de los vehículos de este servicio para trasladar enfermos, ya que tal y como está organizado el operativo en el municipio, «Protección Civil no hace traslados, no es una ambulancia, en los vehículos van los voluntarios en prevención de cualquier accidente y lo que hacen son curas».

José Juan Rubí aprovechó la nota de prensa del PSOE para criticar la actitud de los responsables de esta formación política, que a su juicio «no se preocupan de los equipos de Roquetas que van a finales nacionales y a los que se han retirado las subvenciones de la Junta de Andalucía». El concejal de Deportes puso el ejemplo de varios equipos que en estos días están disputando diferentes finales nacionales y cuyos gastos de desplazamiento están soportando los padres de los jugadores y el Ayuntamiento.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios