Borrar
IU insiste en pedir un inventario de locales municipales para su uso social

IU insiste en pedir un inventario de locales municipales para su uso social

Izquierda Unida ha lamentado que el Partido Popular haya rechazado la propuesta de publicar los locales municipales disponibles para su posterior utilización por parte de diversos colectivos.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Así, desde este grupo municipal, se ha instado al equipo de Gobierno a poner en la información pública permanente la relación de bienes patrimoniales inmuebles del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, indicando su estado de afección y en caso de cesión, el plazo efectivo de la misma.

«Se trata de dar una mayor transparencia a la gestión municipal, abogamos por una oferta libre y visible de esos espacios, que se haga un listado que puedan consultar los ciudadanos bien en el Ayuntamiento o desde la página web», se ha asegurado. A juicio de IU, en dicha oferta debería publicarse la ubicación, superficie, características o instalaciones existentes para un mejor conocimiento de los interesados. Además del inventario, «el Ayuntamiento debería hacer un estudio de dichos bienes inmuebles para su viabilidad: qué uso se le puede dar, a qué colectivos pueden ir o qué posibilidad de adaptación como locales pueden tener».

IU recuerda que su propuesta no salió adelante por el voto negativo del PP, «que se negó una vez más a dar ejemplo de transparencia». En este sentido, la coalición asegura que el Consistorio posee «una serie de inmuebles en su inventario de bienes sobre los cuales no existe adjudicación de explotación».

Actualmente, y «dado el carácter privado de este inventario, no es posible saber ni por parte de los grupos políticos de la Corporación, ni por parte de los ciudadanos, el parque de inmuebles públicos que posee el Ayuntamiento», explica IU que recuerda que hay una gran demanda social de locales.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios