El colegio Blas Infante de Aguadulce tendrá nuevo aulario y más servicios

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado la inminente reforma del colegio Blas Infante de Aguadulce, lo que permitirá su modernización atendiendo la demanda de la comunidad educativa del centro.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:24

 

Publicidad

En concreto, según ha avanzado a IDEAL el delegado, Jorge Cara, en este colegio se ha previsto una inversión de 920.000 euros que se han incluido dentro del Plan Ola de oportunidades laborales, con el que se están llevando a cabo otras importantes reformas de colegios de la provincia, incluyendo varios de Roquetas de Mar.

La reforma del Blas Infante permitirá la eliminación del edificio modular preindustrializado actualmente en uso y se centrará en la construcción de un nuevo aulario destinado a Educación Infantil, que contará con seis unidades, una de ellas de un mayor tamaño con la idea de que sirva también para la realización de determinadas actividades y encuentros.

En cuanto al edificio ya existente, con la reforma ganará en espacio para nuevas aulas de Educación Primaria al incorporar las aulas de la planta baja que actualmente se destinan a Infantil. La idea, según han destacado fuentes educativas es «independizar las dos etapas que atiende el centro, con las consiguientes ventajas de organización de espacios, recursos, agrupamientos, entradas, salidas y actividades».

Las mejoras previstas en el proyecto que la Consejería espera licitar pronto, también incluyen la ampliación de espacios comunes como el comedor, ubicado en el edificio actual, que además de hacerse más grande recibirá nuevas ventanas, pavimentación, alicatado y techumbres. Destacar, igualmente, la próxima construcción de un nuevo gimnasio y una sala de usos múltiples, que se ubicarán en la zona actualmente ocupada por los vestuarios del colegio.

Publicidad

Alto rendimiento

El delegado de Educación, Jorge Cara, ha destacado el gran nivel que tiene el colegio Blas Infante, cuyos rendimientos escolares «se sitúan por encima de la media nacional y a la altura de colegios de otros países como Alemania o Dinamarca, mejor situados que el nuestro en evaluaciones educativas internacionales».

Cara ha calificado la reforma como «muy importante» ya que permitirá poner las instalaciones del centro «a la misma altura de la calidad de sus enseñanzas, un logro que se consigue gracias al compromiso y dedicación de la dirección del centro, del claustro docente y la colaboración de las familias, que convierten al CEIP Blas Infante en un referente fundamental en la provincia en la búsqueda de la calidad y la excelencia educativa».

Publicidad

Por último, el delegado de Educación ha mencionado «la necesidad con la que se aborda esta actuación de mejora de espacios comunes, que estaban concebidos originariamente para un menor número de unidades, como un comedor más grande, nuevas salas comunes y un gimnasio, algo que sin duda vendrá a reforzar la proyección del centro y su comunidad educativa como espacio de convivencia, de aprendizaje y de visión de la educación como tarea compartida, como ya viene haciendo este centro», ha comentado.

Hay que recordar que esta actuación que se licitará en breve, aunque por el momento no tiene fecha, se une a otros proyectos actualmente en marcha como la reforma del colegio Arco Iris, el IES Sabinar o la construcción de dos nuevos centros educativos en Las Salinas y Aguadulce.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad