Borrar
IU denuncia las "trabas" del equipo de Gobierno hacia su labor de oposición

IU denuncia las "trabas" del equipo de Gobierno hacia su labor de oposición

 Izquierda Unida ha criticado duramente la actitud del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, que a su juicio no deja de poner «trabas» a su labor de oposición «consiguiendo privar a Roquetas de Mar y a los roqueteros de necesarias propuestas y medidas».

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Según el portavoz de la formación, Ricardo Fernández, en los últimos meses se han presentado una veintena de propuestas para consensuarlas en comisión informativa, que se reúne mensualmente, «pero el PP las va dejando en el abandono». De hecho, según IU, en la última Comisión de Gestión de la Ciudad, celebrada este pasado viernes, se han analizado propuestas de IU de más de seis meses de antigüedad. Así, para el Pleno que se celebrará esta misma semana, la mayor parte de los puntos corresponden a propuestas de la coalición, «de esa manera se pierde el debate, nuestras mociones y propuestas se intentan diluir con sesiones largas donde parece que el Ejecutivo quiere precisamente eso: desviar la atención y que no se visualicen estas propuestas», explica Fernández.

Según IU, desde el PP «se nos ha dicho que la demora se debe al estudio y elaboración de informes técnicos que finalmente no acompañan a la propuesta, mientras que las del PP sí». Además, a juicio del portavoz de esta formación «se produce la paradoja de que si llevamos estos temas a Comisión para que las supervisen los técnicos y valoren su puesta en marcha así como para su debate y mejora, es porque cuando llevamos los temas como mociones directamente al Pleno, el Ejecutivo dice que por qué no las llevamos mejor a Comisión y cuando efectivamente las presentamos para Comisión demoran su debate y no las incluyen en el orden del día, además de no solicitar informes a los técnicos».

Una postura, la del equipo de Gobierno roquetero que en opinión de Izquierda Unida «no nos fastidia a nosotros, sino a todo el pueblo, porque se le privan de mejoras como las propuestas para un corredor ciclopeatonal, el impulso de caminos escolares seguros o un inventario de solares abandonados para su posterior limpieza».

El portavoz de IU, Ricardo Fernández, se ha mostrado especialmente crítico con la concejala de Gestión de la Ciudad y portavoz popular, Eloísa Cabrera, sobre la que destaca su «falta de capacidad de diálogo».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios