IU cree que el TSJA "certifica el derroche y la mala gestión de Amat"
Izquierda Unida ha denunciado públicamente la "mala gestión del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y sus decisiones están perjudicando a los intereses de los roqueteros, como se ha demostrado con el caso de la obra construcción del Teatro Auditorio, donde el modificado de la misma, adjudicado a la misma empresa contratista, sin concurso público y por ello sin posibilidad de que otras empresas compitieran, dio como resultado unos mayores costes que pagaron todos los roqueteros.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 11:52
Publicidad
"Gabriel Amat ha permitido que una empresa privada, Hispano Almería, se enriquezca a costa del dinero de los vecinos y vecinas de Roquetas ... de Mar". La misma sentencia habla de 'enriquecimiento injusto' con la conformidad de la administración, es decir, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, gestionado por el PP", matiza el portavoz del grupo municipal de IULVCA, Ricardo Fernández. Todo esto a pesar de los informes desfavorables del Secretario y del Interventor municipal que alertaban de su ilegalidad.
Izquierda Unida recuerda que en su momento se aumentó en más de ocho millones de euros el presupuesto y en vez de abrir un concurso público para que distintas empresas pudiesen realizar sus ofertas se le dio el beneficio a Hispano Almería, aun cuando "el concurso podría haber supuesto un ahorro considerable para las arcas municipales ya que otras empresas podrían haber presentado una oferta más barata y el dinero que se ha pagado se podría haber destinado a otras necesidades de la localidad, pero nuestro alcalde prefirió concedérselo a esta empresa, la misma, que se ha beneficiado de otras adjudicaciones de obras en Roquetas por valor de unos 40 millones de euros, ya que se le ha pagado el 36% de lo invertido en estos años en la localidad".
Esta es la misma empresa, "recordamos, que realizó el año pasado trabajos de cambio de solerías y nivelado en el interior del garaje de la vivienda del alcalde Gabriel Amat con el mismo material y operarios que trabajaban en las obras de peatonalización del centro de Roquetas".
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión