Roquetas ya tiene nueva oficina de la Seguridad Social
Aunque no se ha inaugurado oficialmente, el nuevo CAISS, Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Roquetas de Mar ha abierto sus puertas recientemente prestando atención a una población cercana a los 120.000 habitantes. Las nuevas dependencias, ubicadas en la zona de Las Lomas, junto a la iglesia de El Puerto, han supuesto un cambio cualitativo y cuantitativo en la atención que presta la Seguridad Social en el municipio roquetero, evitando así desplazamientos a los ciudadanos a El Ejido o Almería capital, como venía ocurriendo hasta ahora.
Julio Valdivia
Martes, 10 de mayo 2016, 12:38
Las nuevas dependencias de la Seguridad Social se han levantado sobre un solar de 1.500 metros cuadrados, cedido en su día por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la calle Armada Española. Allí se ha construido un edificio de diseño moderno y funcional, en el que prima la facilidad de acceso y la comodidad para que el público pueda ser atendido de manera más cómoda y personalizada.
Dos plantas
El nuevo edificio cuenta con dos plantas con una superficie cada una de unos 600 metros cuadrados. En la planta baja se ubica la zona de recepción e información, sala de espera y atención personalizada, mientras que la primera planta, que de momento no está operativa, está destinada al área de trabajo interno con diferentes despachos, un aula de formación para el personal y sala de reuniones, entre otras dependencias. Según se destacó en su día, la configuración de las instalaciones del nuevo inmueble parten de principios de ahorro energético y respeto medioambiental, adaptadas a las actuales necesidades de gestión y de atención al ciudadano.
El coste total del proyecto de construcción de esta nueva oficina, que se ha abierto con un año de retraso sobre las fechas previstas inicialmente, ha superado los 6,5 millones de euros de inversión aportados por el Gobierno de España.
La Seguridad Social ya tenía en Roquetas desde hace años una pequeña oficina en la calle Julián Arcas Lacal del centro de la localidad, donde se prestaba una parte de los servicios, aunque para otro tipo de gestiones era necesario desplazarse a otros CAISS como el del vecino El Ejido. Ahora, con las nuevas dependencias, Roquetas dispone de un auténtico CAISS en el que se pueden tramitar prestaciones, además de gestiones como la vida laboral u otras consultas.
Además de prestar servicio a los vecinos de Roquetas, de su apertura se beneficiarán los residentes en las localidades vecinas de Vícar, La Mojonera, Enix o Felix, que tendrán más cerca un CAISS para realizar gestiones. La Seguridad Social estima que en la zona hay unos 10.000 pensionistas de la Seguridad Social, que serán los que más provecho sacarán de la cercanía de la nueva oficina abierta recientemente. Todo ello sin olvidar los turistas que permanecen en la zona de Roquetas en ciertos momentos del año y que también podrán hacer gestiones en el CAISS.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.