Borrar
Promar atiende el varamiento de un delfín en la playa del Faro

Promar atiende el varamiento de un delfín en la playa del Faro

La organización ecologista Promar, especializada en acciones relacionadas con la fauna marina, tuvo que atender este pasado viernes el varamiento de un delfín listado, que apareció muerto en la playa de la zona del Faro de Roquetas de Mar.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El animal apareció al atardecer de este pasado viernes y, según la asociación, se vio afectado por la presencia en su cuerpo de parásitos de grandes dimensiones, lo que le provocó una larga y dolorosa enfermedad, que acabó finalmente con su vida.

Se trataba de una hembra que medía cerca de dos metros de largo, cuyo cuerpo despertó un gran interés entre las personas que se encontraban a esa hora en esta zona de la costa roquetera.

Trabajo Hay que destacar el trabajo que realiza la asociación en defensa de la fauna marina de nuestras cosas. Periódicamente se organizan cursos de atención a varamientos para que los voluntarios sepan como actuar en estos casos y poder así salvar la vida de los animales si se pudiera. Además, también se realizan campañas de sensbilización entre la población sobre la importancia de la conservación y cuidado del mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios