Borrar
Un detenido en Roquetas en una operación contra la trata de blancas

Un detenido en Roquetas en una operación contra la trata de blancas

Una importante operación policial ha permitido la desarticulación de dos redes de prostitución y matrimonios fraudulentos operadas por ciudadanos rumanos y nigerianos. El operativo ha movilizado a agentes de la Policía Nacional de Almería, Algeciras, La Línea, Málaga y Madrid, y ha supuesto la detención de siete personas en total, una de ellas en Aguadulce.

Julio Valdivia

Martes, 10 de mayo 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata, según ha podido saber IDEAL, de dos grupos estrechamente relacionados entre sí. Uno de ciudadanos rumanos y centrado en trata de blancas, que se encargaba de invitar a mujeres rumanas a venir a España para luego obligarlas a prostituirse para pagar la supuesta deuda contraída. Este grupo sustraía la documentación de sus víctimas, que posteriormente era utilizada por una segunda banda para sus operaciones de matrimonios fraudulentos y falsificación de documentación.

En el caso del segundo, están implicados ciudadanos rumanos y nigerianos. Su cometido era la falsificación de todo tipo de documentos, y utilizaba los datos de las víctimas de la red de proxenetas para facilitar la celebración de matrimonios de conveniencia que pudieran legalizar la situación en territorio comunitario de ciudadanos extranjeros, sobre todo de Nigeria. La operación incluyó el registro casi simultáneo de varias viviendas del Campo de Gibraltar, la Costa del Sol y Roquetas. En el caso concreto de Roquetas se practicó un registro en una vivienda de Aguadulce y se detuvo a un joven de nacionalidad rumana, identificado como F.M. Junto a él, otros seis detenidos, incluyendo sus padres, casi todos de nacionalidad rumana, en Málaga, Mijas y Fuengirola.

En los registros se ha encontrado dinero en metálico así como documentación falsa destinada a la gestión de los matrimonios fraudulentos. Los grupos contaban igualmente con material tecnológico complejo para la falsificación de los documentos utilizados en sus operaciones. Según han informado fuentes policiales a IDEAL la operación aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios