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Roquetas amplía sus horizontes turísticos

Roquetas amplía sus horizontes turísticos

El municipio de Roquetas de Mar sigue buscando nuevos mercados con los que llenar sus hoteles. A la llegada el año pasado de visitantes de varios países del Este e Islandia, este año se sumarán turistas suecos, italianos, rusos o ucranianos.

JULIO VALDIVIA

Martes, 10 de mayo 2016, 12:34

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 A falta de cerrar los detalles, para lo que el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, está manteniendo estos días diferentes reuniones, todo parece indicar que estos nuevos mercados reforzarán este año la presencia internacional de Roquetas de Mar como destino turístico.

Los contactos hace tiempo que se venían manteniendo, de hecho, una delegación de agentes de viajes y turoperadores suecos ya visitó la ciudad el pasado mes de diciembre, pero ha sido en Fitur donde se han podido concretar más las cosas. En la feria madrileña de la semana pasada, Consistorio y empresarios turísticos, mantuvieron encuentros con el receptor Sehrs, que como se sabe es el responsable de la apertura de mercados del Este el año pasado, así como otro de los grandes receptores, Ntimcoming, y el turoperador TUI UK.

En los tres casos los encuentros han sido valorados muy positivamente por parte del concejal de Turismo, que ya da por hecho la llegada de visitantes de esos nuevos países desde esta primavera. «Sin duda se trata de una muy buena noticia, ya que se trata de mercados hasta ahora de escasa influencia en el cómputo anual de visitantes, como ocurría hasta el año pasado con los polacos, checos eslavos e islandeses», ha destacado Mollinedo al respecto.

En parecidos términos se expresan empresarios del sector turístico consultados por IDEAL, que no obstante, recuerdan que cuando más falta hacen estos turistas es en los meses de invierno, que es cuando los hoteles tienen que cerrar por falta de clientes, y no desde Semana Santa a octubre, que es al parecer cuando van a venir a Roquetas estos grupos de turistas.

Apuesta de futuro

Preguntado por ello, el concejal de Turismo ha señalado a IDEAL que se trata de una apuesta de futuro. «Estamos sembrando -ha destacado- para que los operadores puedan disponer de nuestros hoteles y vayan ampliando vuelos». Ángel Mollinedo entiende que es un trabajo a «tres o cuatro años vista», siempre con el objetivo de «que nuestro sector no dependa del Imserso durante los meses de invierno».

Uno de los aspectos que más gustan en Roquetas sobre los nuevos mercados que se busca abrir, es que los turoperadores con los que negocian los receptores disponen en algunos casos de su propia flota de aviones, lo que puede facilitar las conexiones aéreas que tantos quebraderos de cabeza están provocando en el turismo de la provincia, y concretamente en el de Roquetas de Mar.

Desde el Consistorio roquetero se está a la espera de conocer los resultados de las negociaciones que viene manteniendo el Patronato Provincial de Turismo para facilitar la llegada de nuevas conexiones aéreas con compañías como Ryanair y Vueling, que podrían facilitar la llegada de visitantes.

Hay que destacar, en este sentido, que son precisamente las escasas conexiones y su alto precio, uno de los motivos por los que mercados como el alemán, está perdiendo peso en el municipio, no solo entre los visitantes de unos días, sino también entre los residentes de largas temporadas que cada vez tienen más difíciles los viajes a sus lugares de origen.

Además de Fitur, feria a la que se acudió por primera vez en años de la mano del Patronato, el municipio ya ha confirmado su presencia este año en las ferias ITB de Berlín y WTM de Londres, que tendrán lugar en los próximos meses y donde se espera que Roquetas de Mar consiga nuevos acuerdos.

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