Borrar
Roquetas ultima la apertura de su Centro de Servicios Sociales

Roquetas ultima la apertura de su Centro de Servicios Sociales

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento roquetero se trasladarán en breve al edificio que se ha construido en la Avenida de Curro Romero y que albergará también la Oficina Municipal de Inmigrantes. Después de varios intentos y una vez solucionados todos los trámites burocráticos, y acondicionadas las instalaciones a sus nuevas funciones, adaptándolas a la normativa vigente en materia de seguridad, en estos días han comenzado los últimos retoques previos al traslado de los citados servicios a la nueva sede, como es la pintura de despachos y la incorporación del mobiliario que faltaba.

FRANCISCO GRANADOS

Martes, 10 de mayo 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La intención municipal era haber realizado el traslado antes de finalizar el pasado año, al menos parcialmente, pero finalmente se optó por que el traslado fuera completo y será en febrero cuando el nuevo edificio se ponga en funcionamiento. El traslado de los Servicios Sociales a la nueva sede permitirá liberar espacio en la Casa Consistorial, en cuya primera planta están actualmente ubicados, además de mejorar la atención a los usuarios que acuden en demanda de algunos de los servicios, al disponer de unas dependencias más amplias.

El edificio promovido por el Ayuntamiento y cuyas obras se han ejecutado en varias fases, a cargo de la empresa Alconsan Almería, destinará la primera de sus tres plantas a los servicios municipales de Inmigración, unos 700 metros cuadrados que supone un espacio casi diez veces mayor del que la Oficina Municipal de Inmigrantes dispone en actualmente en una de las plantas de un edificio colindante al Ayuntamiento.

Oficina de Inmigración

La Oficina Municipal de Inmigración presta numerosos servicios a la población extranjera de Roquetas, con un funcionamiento considerado todo un referente dentro de este tipo de departamentos, lo que ha llevado a otros municipios a estudiar el modelo de cara a su implantación en los mismos.

Entre las dependencias con que dispondrá la nueva oficina de inmigrantes, figura un salón de actos de 150 metros cuadrados, diversas aulas para formación y celebración de encuentros y reuniones, y una amplia sala de espera, con lo que se evitarán las grandes colas que se forman actualmente en la calle mientras llega el turno para ser atendidos. Cabe recordar que la media diaria de atención en el último año se mantiene por encima del centenar de usuarios.

La apertura de las nuevas dependencias para inmigrantes es muy esperada, tanto por el colectivo como por el personal encargado de los servicios, ya que su entrada en servicio va a suponer un salto de calidad en la atención y también en el modelo al que se debe tender de cara al trabajar para la integración y la participación, sin olvidar los servicios de acogida inicial, y de información y asesoramiento. En la actualidad uno de cada tres residentes en el municipio de Roquetas de Mar, es extranjero, lo que supone una cifra en torno a las 30.000 personas, estando representadas en ellas más de un centenar de nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios