Borrar
El programa IRIS formará para el empleo a 120 roqueteros en dos años

El programa IRIS formará para el empleo a 120 roqueteros en dos años

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue apostando por la formación y empleabilidad de la población roquetera y en especial de los grupos más vulnerables. En este sentido y de cara al nuevo año promueve el programa Itinerarios Relacionados con la Inserción Sociolaboral (IRIS) con el que además pretende favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad y de los colectivos en riesgo de exclusión social.

FRANCISCO GRANADOS

Martes, 10 de mayo 2016, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al citado programa le fue concedida en junio pasado una d una subvención por parte del Ministerio de Política Territorial, por un importe de 935.253 euros sobre un presupuesto total de 1.169.066 euros y estará operativo en el bienio 2012-2113, en el que se impartirán un total de ocho cursos que darán formación a un total de 120 personas.

Cuatro de las acciones formativas se desarrollarán dentro de este año, y los otros cuatro en 2013. Los cursos programados son los de Monitor sociocultural y animación turística; Operaciones básicas de cocina; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; Auxiliar Jardín de Infancia; Gestión y creación de empresas; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales ; Operaciones básicas de pisos en alojamientos y Actividades auxiliares en agricultura.

La duración de los cursos será de cinco meses, durante los cuales los alumnos percibirán mensualmente una beca consistente en el 75 % del IPREM. Todas los alumnos tendrán también un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Contenido

En cuanto al contenido de los cursos, además del específico de cada uno de ello, se impartirán seis módulos generales -Prevención de Riesgos laborales, Fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social, Fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, Fomento del cuidado y respeto al medio ambiente y Manipulador de alimentos-.

Los participantes recibirán también orientación laboral individualizada. Cada curso contará con un total de 400 horas lectivas, entre teoría y prácticas. Está prevista una integración laboral del 40% de los alumnos.

Estas nuevas acciones formativas que se unen a las desarrolladas anteriormente con otros programas, el Ayuntamiento roquetero pretende continuar elevando los niveles de formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios