Borrar
Roquetas inaugura el Belén Monumental

Roquetas inaugura el Belén Monumental

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat inauguraba el pasado miércoles el Belén Monumental que ha instalado el Ayuntamiento en el Castillo de Santa Ana y que se convierte con sus 160 metros cuadrados en uno de los más grandes de la provincia. Tras instalar la cubierta del Castillo, este año se ha decidido colocar el Belén en la parte central del Castillo, lo cual le da mucha más vistosidad, aparte de ofrecer unas vistas impresionantes desde la primera planta del Castillo.

Ideal.es

Martes, 10 de mayo 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 En esos 160 metros cuadrados se reparte 840 piezas, donde hay muchas construcciones de viviendas, aparte de las figuras típicas de los Belenes. Sin duda, ha sido un trabajo muy laborioso que ha llevado más de un mes para construir el belén en su conjunto. Aunque había muchas piezas que se guardan de un año para otro, este año la nueva ubicación ha permitido construir nuevas montañas, donde se ubica la Alcazaba de Almería.

También se ha realizado una nueva cascada y el rio tiene mucha más longitud. Llama poderosamente la atención una zona de mar que se ha instalado, donde hay colocadas unas barcas. Esa parte representa la zona de pescadores en el Puerto de Roquetas, aparte de contar con un grupo de casas de pescadores que ya el año pasado se colocaron por primera vez y que fueron realizadas por el maestro carpintero Tomas Sánchez junto a su equipo.

En el Belén están reflejados también el Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. El párroco Ramón Bogas fue el encargado el miércoles de bendecir el Belén en presencia de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, junto a Eloisa Cabrera, primer teniente de alcalde; María Dolores Ortega, concejala de Cultura y otros miembros de su equipo de gobierno, aparte de un numeroso público que quedó fascinado con el Belén.

Gabriel Amat mostró su satisfacción con este nuevo Belén y pidió que todas las personas que vayan por Roquetas acudan al Castillo de Santa Ana a disfrutar de una obra tan bonita y tan espectacular. La Coral Polifónica de Roquetas de Mar, como viene siendo tradicional interpretó tres villancicos, concretamente 'Adeste Fideles', ' Ay Chiquirritín' y 'Noche de paz'.

Tomas Sánchez y Francis S. Morata, encargados junto a una brigada de obras del Ayuntamiento de montar el Belén, se mostraban my contentos del resultado final. "Ha sido un intenso trabajo con muchos detalles, pero el resultado es muy espectacular y creo sinceramente que a las personas que vengan a ver el Belén les gustará".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios