Borrar
Roquetas por los derechos de la infancia, en el Día del Niño

Roquetas por los derechos de la infancia, en el Día del Niño

El Ayuntamiento roquetero reafirmó ayer su apoyo a los derechos de la infancia, en la conmemoración del Día Internacional del Niño, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio y presidido por el alcalde Gabriel Amat y con presencia de gran parte de los concejales de la actual Corporación.

FRANCISCO GRANADOS

Martes, 10 de mayo 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del Ayuntamiento roquetero, Guillermo Lago, fue el encargado de dirigir el acto, en el que los concejales asistentes leyeron uno a uno los diez artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

En su intervención Amat agradeció la participación de los colegios Saladares, Poniente, Albayyana, Portomagno, Las Salinas, Virgen del Rosario y Las Lomas, en la cuarta edición del concurso escolar y para el cual, los alumnos han debido buscar y elaborar información, sobre los deberes y derechos del niño.

Asimismo, Amat ha destacado la importancia de esta celebración, «debemos mentalizarnos especialmente con la infancia del tercer mundo y que hay sitios donde tienen muchas dificultades para tener un colegio, una sanidad, una educación y pensar todos lo días que siempre hay algún niño que no tiene nada», dijo para añadir, «en estos momentos por los que atrevesamos, hay que defender y apreciar lo que tenemos».

Como colofón al acto , se llevó a cabo la entrega de premios del concurso escolar y cuyo primer premio ha sido para el trabajo presentado por los alumnos de sexto curso de Primaria, del colegio Saladares. Un trabajo que se engloba dentro de las actividades que se han estado trabajando en asignaturas del Plan de Formación de Alumnos (PFA), y de Arte, y cuyo premio, un ordenador portátil, recogió en representación de sus compañeros por el alumno Carlos Martul Torres.

El segundo premio, entregado por la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, ha sido para el CEIP Poniente de El Solanillo, y el tercer premio, entregado por la edil de Cultura, María Dolores Ortega ha sido para el Colegio Al-Bayyana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios