La academia de Merche presenta su espectáculo 'Arte, pasión y sentimiento'
La academia de baile Merche presentó el pasado fin de semana en el anfiteatro de Roquetas de Mar su espectáculo 'Arte, pasión y sentimiento', basado en coreografías propias creadas por su directora Merche, dando pinceladas en todas las variedades de la danza en general, y con una puesta en escena donde sus grupos de bailarines trasladaron al publico a lo más profundo del arte español.
IDEAL
Martes, 10 de mayo 2016, 12:03
En una noche calurosa, las alumnas de la academia Merche ofrecieron un variado repertorio de bailes. La presentación fue con el tema 'Corazón gitano' ... de los Reyes y música de Manuel Carrasco, para luego continuar con Escobillas, bulerías y cantiñas 'A todo compás' y el pasodoble 'La copla es mi voz'.
Publicidad
Luego otro grupo de alumnas hicieron 'La Danza del fuego' del Amor Brujo de Manuel de Falla, el tema 'Capote de grana y oro' interpretado por Raquel Teruel y el himno de Andalucía por alegrías. Tampoco faltó el tema 'Orobroy' de Dorantes y una rumba del grupo El Barrio. Para terminar se bailó el tema 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía y se cerró con la 'Lambada'.
La academia de baile Merche inició su andadura en 1985 en Roquetas de Mar. La formación profesional de Merche (profesora y directora de la academia) se realiza en su totalidad en el Conservatorio de Murcia y por motivos de traslado familiar, Merche instala en ésta localidad su academia.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión