Borrar
Roquetas avisa sobre los hábitos a seguir en verano

Roquetas avisa sobre los hábitos a seguir en verano

Mas vale prevenir que curar es lo que un verano más ha tenido en cuenta la Concejalía de Salud y Consumo roquetera a la hora de planificar sus actuaciones de cara a estos próximos meses, en los que las altas temperaturas se dejan notar sobremanera, provocando situaciones de riesgo, sobre todo en personas mayores y niños. Por ello, a través de Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ha puesto en marcha una campaña de prevención sanitaria tendente a evitar este tipo de situaciones, así como a facilitar a los numerosos visitantes que acuden a Roquetas de Mar durante esta época, unas serie de datos de interés sobre el municipio.

FRANCISCO GRANADOS

Martes, 10 de mayo 2016, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha destacado el concejal delegado de Salud y Consumo, Antonio García Aguilar, «se trata de una campaña, que no por reiterativa cada verano carece de importancia, debido a que hay mucha gente que ignora los hábitos que se deben de seguir en vacaciones, sobre todo por los elevados factores de riesgos potenciales que suelen producirse». Por ello, hay que evitar las exposiciones al sol sobre todo desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde, así como beber abundante agua que mitigue los efectos del calor.

En la campaña se hace expresa mención a las recomendaciones generales de los hábitos que hay que seguir, así como consejos básicos sobre alimentación, picaduras de insectos y medusas y prevención del cáncer de piel.

Higiene

Por otro lado, el responsable municipal en materia sanitaria hace un llamamiento a todos los profesionales de la hostelería para que potencien las medidas sanitarias y de control en sus establecimientos, debido a las altas temperaturas que suelen producirse en estos meses, y porque a su juicio la higiene es uno de los principales factores a la hora de catalogar la calidad de los mismos.

García Aguilar señala que, «afortunadamente, en años anteriores no se ha producido ningún tipo de incidencia destacable y que su concejalía ha mantenido siempre el control necesario para que los residentes y los turistas no sufran ningún tipo de problemas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios