Roquetas presenta un 'A pie de calle' repleto de actividades e imaginación

Roquetas presenta un 'A pie de calle' repleto de actividades e imaginación
  • «Cada año parece que tocamos techo y que difícilmente podemos superarlo en la siguiente edición, pero creo que para este verano se ha conseguido un buen 'A pie de calle' que mantiene la misma filosofía, con espectáculos de altísima calidad y enfocado al público familiar». Así se expresaba el miércoles la concejal de Cultura roquetera, Eloisa Cabrera, quien junto al alcalde Gabriel Amat y los coordinadores del programa dieron a conocer la programación de la undécima edición del que se ha convertido en una de las manifestaciones culturales más importantes del verano en toda Andalucía. Una iniciativa que ha sido seguida por otros municipios, algo de lo que los responsables municipales roqueteros se muestran orgullosos.

'A pie de calle 2011' contará con más de un centenar de espectáculos culturales de todo tipo, que durante 62 días se van a repartir por siete escenarios, Aguadulce, Urbanización, Castillo de Santa Ana, Anfiteatro del Puerto, Faro, Plaza de Toros y Playa de las Salinas, con más de 1.100 artistas y más de 400 técnicos que harán posible el desarrollo de una programación para la que dada la delicada situación económica, desde el equipo humano del Área de Cultura, ha habido que conjugar «dosis de imaginación» y «muchas horas de trabajo» para intentar mantener el nivel de ediciones anteriores.

La presencia de grupos locales y provinciales, junto a otros nacionales como Pignoise, Taxi o Seguridad Social, por citar los platos fuertes de la programación, ha sido importante a la hora de dar contenido a la programación con la que se espera superar la cifra de más de 200.000 espectadores alcanzada el pasado año, debido al repunte que se espera tenga el turismo en Roquetas.

Como ha señalado Gabriel Amat, «A pie de calle es una granito más en la oferta turística de Roquetas». Este año la principal novedad viene de la mano de las visitas teatralizadas al Castillo de Santa Ana, los domingos a las 9 de la noche.

Repiten los mercados Marinero y Medieval, en torno al Castillo, los grandes conciertos, en la explanada del Faro, Festival Pulpop, en la Plaza de Toros, Almeriblues, también en el Faro, el Carnaval de Verano y los encuentros de Bandas de Música, Coros Rocieros y Grupos de Roquetascieros,, en el Anfiteatro, además del cine, teatro, magia, los pequeños conciertos de todo tipo de música que recorrerán Aguadulce, la Urbanización y otros escenarios y diversas exposiciones. Asimismo en la Plaza de Toros habrá cuatro grandes espectáculos como el Freestyle, Cantajuegos, Los Morancos y Miguel Poveda que completarán la atractiva oferta.