Prohibido arrojar residuos

Prohibido arrojar residuos
  • Las concejalías de Salud y Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar han iniciado una campaña de concienciación entre agricultores, para evitar que se viertan residuos agrícolas en lugares prohibidos, advirtiéndoles que el incumplimiento de la norma será sancionado según establece la Ordenanza Reguladora, con multas de hasta 3.000 euros por parte del Seprona.

Tanto Antonio García Aguilar como Nicolás Manzano, titulares de dichas áreas, intentan evitar que se lleven a cabo actuaciones ilegales que potencien la aparición de mosquitos, y de ahí que se haya ordenado a la policía que actúe con contundencia contra los posibles infractores.

Debido a las inusuales condiciones climatológicas de estos días, determinadas zonas del término municipal se han visto afectadas por la aparición de mosquitos y de ahí que el Ayuntamiento esté extremando todas las medidas para evitar su proliferación. Dos cañones de gran potencia trabajan a diario en las zonas más afectadas, "pero si no contamos con la colaboración de los agricultores y de los ciudadanos en general, poco podemos hacer para solucionar el problema", han dicho los concejales.

Recordemos que el año pasado por estas fechas, el Ayuntamiento llevó a cabo trabajos de relleno en las lagunas provocadas por las lluvias, además de una limpieza exhaustiva de todo tipo de materiales que se han arrojado en zonas prohibidas, como plásticos y maderas.

La medida resultó ser bastante positiva, sobre todo en la zona de Las Salinas y en el Paraje Natural Punta Entina Sabinar.