Abierto el plazo de inscripción para el descenso de rafting

Abierto el plazo de inscripción para el descenso de rafting
  • El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene estos días abierto el plazo de inscripciones para una nueva iniciativa del Programa de Actividades en la Naturaleza que, como se sabe, incluye al menos una propuesta mensual. En el caso de este mes se trata de un Descenso de Rafting previsto para llevar a cabo en el río Guadalfeo o Genil, elección que se realizará en el último momento en función del caudal de cada uno cuando llegue el momento.

La actividad se celebrará el próximo día 22 de mayo y tiene un número de plazas limitadas, por lo que se recomienda que se realicen las inscripciones cuanto antes. Es de dificultad media-baja y únicamente hace falta tener una condición física aceptable y saber nadar. El precio establecido es de 35 euros, que incluyen material técnico, monitores, seguro y asistencia.

Se trata de descender el cauce de un río subidos en una lancha neumática, tipo 'zodiac', enfundados en un traje de neopreno y provistos de una pala o remo y un casco, los participantes se adentrarán en las turbulencias o "rápidos" del río por lo que, siempre con las máximas condiciones de seguridad, la diversión está servida.

El rafting es la actividad estrella de numerosas zonas de España como el Pirineo. En el caso de Andalucía no está tan extendida, pero gracias a las lluvias de los últimos meses se espera que los caudales crezcan lo suficiente como para disfrutar de esta práctica deportiva en provincias cercanas a Almería como Málaga o Granada.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha querido animar a todos los amantes de la naturaleza a participar en esta nueva salida, a la vez que ha destacado el enorme éxito que están teniendo este tipo de propuestas que mezclan el deporte con la naturaleza y el medio ambiente.