Borrar
Roquetas hace balance positivo de su semana cultural

Roquetas hace balance positivo de su semana cultural

La Semana Cultural que en torno a los libros se ha desarrollado recientemente en Roquetas de Mar ha tenido un balance positivo, tal y como se ha destacado desde el Área de Cultura, organizadora de las distintas actividades desarrolladas y que han tenido una muy buena acogida tanto por parte de los escolares como del público en general, poniendo de manifiesto el interés que las actividades culturales despiertan en el municipio.

FRANCISCO GRANADOS

Martes, 10 de mayo 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A destacar las actividades para los más pequeños, aparte de las presentaciones de varios libros, lecturas y la entrega de los premios del Concurso de Declaraciones de amor que puso colofón a la extensa programación.

Fueron cinco jornadas, en las que Teatro Mágico llevó a cabo talleres de animación a la lectura en la Escuela de Música, con participación de alumnos de 4º de Primaria de los centros escolares roqueteros, además de talleres de encuadernación donde los alumnos tuvieron la oportunidad de ilustrar un cuento y luego encuadernarlo. También hubo teatro de marionetas dirigido a todos los públicos y un recorrido interactivo donde los escolares hicieron papeles de actores.

Asimismo, en las plazas de la Constitución, junto al Ayuntamiento, y Luis Martín, donde se ubica la Casa de la Cultura y la Biblioteca, hubo actividades. En la primera, con la Feria del Libro, cuya inauguración se vio acompañada de un teatro musical interactivo, a cargo de Celebritás denominado 'Báilame un cuento' y la dramatización interactiva 'El equipo tire y el caso del Vaquero sin rostro'. Mientras, en el resto de las jornadas para el público en general se desarrollaron diversas sesiones el espectáculo cómico 'Plis Plas, de reír no pararás'.

En cuanto a la Feria del Libro, fueron seis las casetas instaladas con distintas temáticas. Picasso, Metáfora, Algo y Hobby Zone fueron las encargadas de dar contenido a las mismas, una participación que ha sido destacada por la edil de Cultura, Eloisa Cabrera.

En esta Semana Cultural también se presentaron varios libros como el de Antonio Ruiz López titulado 'Roquetas de Mar-avilla', sobre el turismo en Roquetas de Mar, Frank M. López que presentó su libro de espada y brujería 'Ánibas y el secreto de los 5 brujos' o Manuela González que presentó la obra 'Orberá, el Obispo' editado por Círculo Rojo. En definitiva, una semana repleta de actividades y cerrada con un balance positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios