Borrar
El PSOE pretende diseñar «un nuevo Roquetas, en un nuevo tiempo»

El PSOE pretende diseñar «un nuevo Roquetas, en un nuevo tiempo»

El PSOE ha llevado a cabo la presentación oficial de sus candidatos a la Alcaldía de Roquetas de Mar, y cuya lista lidera Juan Ortega. El acto e celebró en el Teatro Auditorio de la localidad, donde los candidatos estuvieron acompañados de numerosos militantes, simpatizantes y vecinos del municipio. El presidente del Senado, Javier Rojo, y el senador y secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, arroparon con su presencia a los candidatos, aventurando que Ortega «será el próximo alcalde». Para Asensio, Roquetas necesita un Gobierno socialista «que refuerce el trabajo que realiza el Gobierno de Andalucía, para impulsar su turismo y preocuparse por los jóvenes, los mayores y las familias». Rojo , por su parte condenó la actitud de la oposición del PP por sus críticas en la lucha antiterrorista del Gobierno. «No puedo aceptar que se nos ponga a los socialistas donde nunca hemos estado, hemos luchado contra el terrorismo, porque nadie puede acusar a este Gobierno de tener un pacto con ETA, eso es mentira», señaló.

FRANCISCO GRANADOS

Martes, 10 de mayo 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y número dos de la candidatura, María José López, fue la encargada de presentar el acto, realizado un repaso de las propuestas de los socialistas en el actual mandato municipal y acusado al Gobierno del PP de «no cumplir con los acuerdos del Pleno y de haberse endeudado de forma alarmante a pesar del mucho dinero que se ha recaudado en estos años».

En cuanto al candidato a la Alcaldía prometió que si el próximo 22 de mayo se convierte en el alcalde de Roquetas de Mar paralizará el proyecto de reparcelación de Las Salinas, «aunque haya que modificar el PGOU, con el objetivo de crear un proyecto nuevo que no beneficie sólo a unos pocos y que no perjudique a muchos».

Dijo también que «queremos una ciudad amable, con cultura, más sencilla, para el disfrute de los ciudadanos y que éstos sin diferencia puedan participar en el Gobierno, nosotros miraremos a las personas por lo que son, no por el número de empresas que tengan»

Ortega adelantó el programa electoral del PSOE para Roquetas de Mar señalando que «hemos diseñado un modelo de ciudad basada en los sectores productivos más importantes como son el turismo, la pesca o la agricultura con la creación de un nuevo Polígono Industrial Agroalimentario, que ponga fin a la política de ladrillo, que interesa solo para unos cuantos».

Igualmente afirmó que «pretendemos desarrollar un Pacto Local por el Empleo de calidad, para lanzar al mercado a personas formadas y crear una Oficina Municipal que sirva para poner en contacto a esas personas que quieren trabajar con las empresas que ofertan empleo».

El proyecto con que Ortega pretende alcanzar la Alcaldía, radica según indicó en «una ciudad limpia, energéticamente sostenible, segura, ya que aumentaremos la plantilla de la Policía Local y gobernaremos con la participación de los vecinos, dando la cara a toda la ciudadanía porque de espalda ya llevan 16 años». Sobre su equipo dijo que «está preparado personal y profesionalmente para gobernar, con ilusión para hacer posible una nueva ciudad en un tiempo nuevo, con más empleo, mas seguridad, más limpieza, mas participación ciudadana, mas servicios a la ciudadanía, mas abierta y amable con el visitante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios