Borrar
El consejero de la Junta de Andalucía en una foto reciente. R. I.
Nieto ve el acuerdo firmado con Roquetas sobre la sede judicial como un modelo a seguir

Nieto ve el acuerdo firmado con Roquetas sobre la sede judicial como un modelo a seguir

Este modelo «pionero abre el camino de colaboración entre administraciones»

J. C.

Roquetas de Mar

Viernes, 15 de septiembre 2023, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, defendió ayer en el Parlamento la fórmula de colaboración pública-pública iniciada con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la construcción de nuevas sedes judiciales y anunció que aspira a firmar convenios similares con ayuntamientos «de todo signo político» para impulsar el Plan de InfraestructurasJudiciales 2023-30.

Una fórmula que permitirá dotar en el menor tiempo posible de inmuebles judiciales adecuados a aquellas sedes que presentan una situación precaria y sostenida en el tiempo. «En los 26 años en los que Andalucía tiene las competencias en materia de Justicia, solo se han construido 22 sedes nuevas, por lo que es necesario explorar todas las vías posibles de financiación para impulsar la construcción y renovación de las infraestructuras judiciales de Andalucía», subrayó.

Recordemos que el pasado 2 de agosto el consejero José Antonio Nieto firmó con el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, el primer convenio que utiliza esta vía alternativa de financiación para poner en marcha los proyectos incluidos en el Plan, que «es una prioridad absoluta para esta Consejería ante la situación que presenta más de la mitad de la planta judicial andaluza, con sedes dispersas y edificios en mal estado, con problemas de accesibilidad y que no responden a las necesidades de una Administración de Justicia del siglo XXI».

Este modelo «pionero abre el camino de colaboración entre administraciones del que los beneficiarios sin duda serán los ciudadanos, que ganarán en eficacia, ahorro de recursos, agilidad en la ejecución de las obras y una gran mejora en la prestación delservicio público», comentaró José Antonio Nieto. Por su parte, El consejero agradeció a Amat, «que una vez más ha demostrado que es un maestro del municipalismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios