Más de 200 nadadores participan en la II Travesía a Nado 'Puerto de Aguadulce'

La prueba, organizada por el área de Deportes, incluyó una modalidad adaptada con una veintena de participantes

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La segunda edición de la Travesía a Nado 'Puerto de Aguadulce', organizada por el área de Deportes y Tiempo Libre, se celebró este pasado fin de semana con un éxito de participación. Más de 200 nadadores procedentes de distintos puntos de la provincia disputaron esta prueba en sus diferentes modalidades.

En total, los participantes recorrieron a nado un total de 5.000 metros, siendo el primer clasificado en categoría general masculino, Germán Rodríguez, con 01:09:08, al que le siguieron Sebastián Ramón Chekushin y Carlos Abad Camacho. En general femenino, Gemma Ferrón Picón, con 01:30: 57, fue primera seguida de Estibaliz Plaza Pérez y Ana Belén Valdivia Escobar.

En 1.500 metros, Armando García Peñalver, con 00:19:46, fue el primer clasificado en Absoluta seguido de Álvaro Sánchez-Dehesa Carballo y Alejandro Martín. En cuanto la categoría femenina absoluta en 1.500 destacó en primer lugar, Lucia Rivas Tapia con 00:32:26, seguida de Deborah Lawrenson y Mercedes Moreno Frías. En esta distancia, en modalidad adaptada masculina, Carlos Tejada, logró la primera posición seguido de Alejandro Plaza Saldaña y, en femenina, Rosana Vita Villegas, se alzó con el primer puesto.