Borrar

Nace SOMOS un nuevo partido que busca representar a los «descontentos»

Se presentará a las próximas elecciones municipales y se dirige a los vecinos «hartos de la insostenible situación de abandono de Roquetas»

J. valdivia

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 29 de marzo 2019, 09:31

Un grupo de vecinos del municipio, que aseguran estar «hartos de la insostenible situación de abandono de Roquetas de Mar, Aguadulce y El Parador, y de la mala gestión del equipo de Gobierno actual», han decidido crear una nueva formación política que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Se trata de SOMOS Acción Ciudadana, una nueva formación que se ha dado a conocer como «nueva opción electoral, diferente a lo existente hasta ahora, para dar respuesta a la población descontenta».

El proyecto cuenta, según destacaron ayer sus impulsores a IDEAL, con la participación de profesionales, trabajadores, madres, emprendedores, etcétera y se basa en un modelo de «gobierno vecinal participativo y transparente», con el que pretenden «dar voz y más protagonismo a la gente».

Pedro Javier Bértiz, presidente y cofundador del partido destacó que «el objetivo de SOMOS es defender los intereses del municipio por encima de cualquier ideología política, sin estar sometidos a las directrices de los partidos de ámbito nacional, y tener una opción en la que todos los vecinos se vean representados».

En este sentido, plantean propuestas de mejora como una administración transparente y abierta a las opiniones y necesidades de los vecinos; un equilibro entre crecimiento económico y cuidado del medio ambiente, manteniendo criterios urbanísticos responsables basados en crear una 'Ciudad Amable'; control de gastos y bajada de impuestos, y realizar acciones que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

SOMOS se presentará oficialmente el próximo jueves 4 de abril, a partir de las siete de la tarde, en el Hotel Moon del Puerto Deportivo de Aguadulce, animando a vecinos interesados en conocer sus propuestas y el proyecto de partido político que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Nace SOMOS un nuevo partido que busca representar a los «descontentos»

Nace SOMOS un nuevo partido que busca representar a los «descontentos»