«Los mosquitos nos comen. No se puede salir a la calle, ni hacer deporte en la zona»
La formación socialista critica que el equipo de Gobierno de Amat no «trabaje en la prevención» de plagas de mosquitos para así evitarlos
J. Cortés
Roquetas de Mar
Viernes, 19 de abril 2024, 01:43
El Grupo municipal Socialista de Roquetas de Mar clama en sus redes sociales por la plaga de mosquitos existentes en la localidad costera.
«Los mosquitos nos comen, un año más. No se puede salir a la calle, no se puede hacer deporte y los hosteleros sufren la ausencia de clientes», comenta la formación roquetera, que comenta que «para evitar las críticas, el Ayuntamiento lleva días inundando sus redes sociales mostrando un impresionante despliegue de medios». Sin embargo, la formación roquetera se pregunta «que dónde estaba el equipo de Gobierno de Amat cuando se pudo haber evitado la plaga».
Medidas
Desde el PSOE apuntan a que se han hecho multitud de estudios, de hecho, «hace muchos años que los expertos recomiendan trabajar la prevención como medida más efectiva», además, valoran que «es mucho mejor evitar que salgan los mosquitos, antes que movilizarse cuando ya están aquí, como suelen hacer». Por otro lado, la formación critica que «el PP de Amat sigue haciendo oídos sordos a los expertos y sus planes antimosquitos son un gran fracaso que nos cuesta la salud, molestias y pérdidas económicas».
Ayuntamiento
Desde el Consistorio roquetero apuntan a que continúan con las labores de fumigación en distintos puntos del municipio en horario de mañana, tarde y noche. «Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar queremos transmitir a la ciudadanía que los trabajos de fumigación se están llevando de una manera intensiva y continuada», comentaba el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor.
Asimismo, Muyor, explicó que «la incidencia se está reduciendo en la mayoría de puntos del municipio, pero somos conscientes que aún hay focos persistentes activos, ya que por su naturaleza húmeda son más difícil de controlar». Finalmente, el concejal dijo que «aprovecho para pedir a los propietarios de piscinas, ya sean privadas o comunitarias que vigilen su mantenimiento, ya que un agua sucia es un foco activo y que hagan los trabajos oportunos de fumigación en las áreas privadas como jardines» de toda la localidad de Roquetas de Mar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.