Modificación presupuestaria para incluir las ayudas de 144 comerciantes que se quedaron fuera del Impulsa

El Pleno aprobó ayer una partida de casi un millón de euros para comercios que en su día no pudieron acceder a las ayudas por agotarse los fondos

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Un total de 144 establecimientos comerciales de Roquetas de Mar podrán solicitar las ayudas recogidas en el programa de ayudas a titulares de establecimientos y locales comerciales minoristas Impulsa2, diseñado en su día para paliar los efectos de la pandemia en el sector comercial del municipio.

El pleno extraordinario, celebrado ayer, aprobó la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente a la anualidad de 2021, así como, las bases de ejecución del presupuesto, con el fin de poder liberar el dinero suficiente para poder incluir a 144 comerciantes que se quedaron fuera de la convocatoria por falta de fondos.

En total, la cuantía destinada a atender a estas subvenciones, aprobada en noviembre de 2020, alcanzó los 2 millones de euros del presupuesto municipal. En julio de 2021, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a un total de 370 solicitudes que fueron admitidas y beneficiarias al cumplir con todos los requisitos.

La concejal de Comercio, Rocío Sánchez, explicó que «esta modificación nos va a permitir atender a estas 144 solicitudes que cumplen con todos los requisitos para resultar beneficiarias». «Estas solicitudes fueron presentadas en tiempo y forma, pero el interés de participación fue mayor de lo previsto, creemos que es de justicia beneficiar a esos 144 solicitantes que, a pesar, de haber cumplido con todos los requisitos exigidos en el procedimiento de concurrencia no pudieron recibir la ayuda», señaló Sánchez.

La concejal de Comercio aseguró que la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2021 y las bases de ejecución del presupuesto, permitirá conceder en «concesión nominativa» la cantidad de 955.308,66 euros, con el único objetivo de «poder ayudar a aquellos comercios que no pudieron recibir la ayuda en unos momentos muy complicados para el sector».