Miles de personas disfrutaron de la Noche en Blanco

Miles de personas disfrutaron de la Noche en Blanco

A pesar de la lluvia, que obligó a acortar el concierto de Chenoa, la Noche en Blanco del pasado viernes fue todo un éxito en Roquetas

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

El municipio de Roquetas de Mar celebró este pasado viernes por la noche su cuarta edición de la Noche en Blanco, una actividad que busca animar el centro de las ciudades con múltiples actividades, para apoyar al comercio de proximidad. Esta edición adelantó su celebración con respecto a años anteriores, y la climatología tuvo su protagonismo a medida que avanzaba la tarde y los cielos se cubrían, llevando a acortar el concierto gratuito de Chenoa, debido a las lluvias que cayeron pasadas las once de la noche.

Pese a todo, la jornada tuvo un ambiente festivo y fue todo un éxito, empezando por el concierto de Pocoyó en la plaza de la Constitución, que fue el que abrió los actos, junto con los hinchables y la exhibición de coches de películas conocidas como 'Regreso al futuro' o 'Loca Academia de Policía' en la avenida Juan Carlos I.

A partir de las ocho de la tarde la atención se volvió a trasladar al centro, donde se abrió el Mercado de la Luna con numerosos puestos, muchos de ellos de comerciantes de la zona, sin olvidar la exposición de estatuas humanas en la calle Valle Inclán o el gran pasacalles, pasando por la pasarela de moda. La jornada terminaría con el concierto de Chenoa, que tuvo que cancelarse cuando llevaba poco más de media hora sobre el escenario debido a las inclemencias del tiempo.

Terminada la jornada el concejal de Turismo y Comercio, Luis Miguel Carmona, se mostró satisfecho por la respuesta conseguida asegurando estar «contento, satisfecho y agradecido por todo el trabajo llevado a cabo». Carmona agradeció la labor del personal municipal implicado en la actividad, tanto de la Concejalía de Gestión de la Ciudad como de Protección Civil, Policía Local, así como Guardia Civil e Hidralia.

Desde la asociación de comerciantes de la Urbanización, ACEUR, una de las dos participantes en el desarrollo de la actividad, su presidente, Javier González, se mostró también satisfecho por el desarrollo de la jornada con un balance «muy positivo» al detectar mayor presencia de público que el año pasado y más ventas en los comercios. González calificó de «espectacular» el desfile y consideró que la jornada estuvo «muy bien organizada».

Mencionar también la visión de la Asociación de Comerciantes Juan Carlos I, cuyo secretario, Guillermo Rubí, explicó que los comerciantes que representa, que según él son mayoritarios en las zonas en las que se organizaron las actividades, no quisieron participar en la jornada por considerar que el adelanto de las fechas era inapropiado, al ser temporada de comuniones, y por tanto de buenas ventas, y porque reclaman mayor posibilidad de participación en la organización de un evento que ellos iniciaron hace años.