Borrar
Firma de los nuevos negocios alimenticios, que se incorporarán próximamente al mercado de abastos. R. I.
El mercado de abastos refuerza su identidad añadiendo tres nuevos puestos de venta
Empresas

El mercado de abastos refuerza su identidad añadiendo tres nuevos puestos de venta

Con estas adquisiciones, tanto el mercado de abastos de Roquetas como el de Aguadulce se verán ampliados para mejora de la ciudadanía

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Viernes, 15 de septiembre 2023, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crecimiento que está experimentando Roquetas en los últimos años hace que la demanda de servicios también crezca como es el caso del sector dedicado a temas alimenticios.

A pesar de la tendencia cada vez mayor por parte de los roqueteros por supermercados o superficies del estilo, al igual que habitantes de otros grandes municipios como El Ejido o Almería, el mercado de abastos de Roquetas de Mar todavía tiene potencial y a partir de ahora contará con dos nuevos puestos de venta de cara al público.

En concreto, los nuevos puntos de venta corresponden a una panadería y, un segundo, que se destinaría para jamonería, vinatería y catering. Con el objetivo de ampliar la variedad de tiendas que se encuentran en esta superficie. Además, se añadirá otro puesto en el Mercado de Abastos de Aguadulce para un café bar.

Para la apertura de estos nuevos negocios, es menester haber firmado unos contratos necesarios para su formalización legal. Por ello, en la mañana de ayer, El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Comercio, Antonio López, ha firmaron dichos contratos de concesión de los negocios para ambos Mercados de Abastos.

Amat explicó que el objetivo del equipo de Gobierno «es seguir trabajando para ofrecer a los autónomos y comerciantes del municipio la posibilidad de instalarse en los distintos puestos aún libres en los tres mercados de abastos del municipio: Roquetas de Mar, Aguadulce y las Marinas». Desde fuentes municipales apuntan a que contarán con «unas condiciones económicas muy ventajosas y con la posibilidad de que se trate de cualquier tipo de comercio».

Además, el acalde destacó que «el equipo de Gobierno va a seguir trabajando para poner en marcha e impulsar iniciativas que contribuyan a impulsar y reactivar el tejido productivo de la ciudad».

Asimismo, el concejal de Movilidad, Tráfico, Comercio, Antonio López explicó que «se trata de ampliar la oferta comercial en los mercados de abastos y que, al mismo tiempo, se beneficien todos los ciudadanos». De hecho, «todo aquel que esté interesado en un puesto, debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento con el fin de estudiar su viabilidad».

Esta dinámica, la de incorporar nuevos puestos de venta a los mercados de abastos, es continua en esta localidad. De hecho, ya el propio mercado de abastos de Aguadulce incorporó siete puestos nuevos, y por parte del mercado de Roquetas se incorporaron 15 nuevos negocios, a finales del 2020. Entre aquellos puestos destacaron panaderías, tiendas especializadas en encurtidos establecimientos conocidos como de 'olvidos'.

Aquel año, tras las firmas de los nuevos contratos de conceción, Gabriel Amat recordó la reciente remodelación del Mercado de Abastos de Aguadulce, para convertirlo en «un espacio más atractivo y accesible». Aquellas modificaciones supusieron para Roquetas de Mar, Aguadulce y Las Marinas, la finalización de los proyectos de reforma empezados tiempo atrás.

Servicio a domicilio

En plena pandemia del Covid-19, los distintos comerciantes que se encontraban en los mercados de abastos de las tres localidades (Las Marinas, Aguadulce, Roquetas de Mar) pusieron en marcha un servicio a domicilio para compras a domicilio con el objetivo de facilitar a los vecinos la adquisición de productos de primera necesidad desde sus hogares. Un servicio, que se empezó a utilizar en el inicio de 2020 y que en la actualidad también se sigue utilizando para mejorar la comunicación de los comercios con sus clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios