Borrar
El mercadillo del CEIP Las Lomas contó con buena asistencia. IDEAL
Un mercadillo solidario para ayudar a la sociedad roquetera

Un mercadillo solidario para ayudar a la sociedad roquetera

El Ceip Las Lomas realiza este tradicional evento en la localidad para beneficio de la Ampa La Goleta y de la Asociación Asperger

J. Cortés

Roquetas de Mar

Viernes, 7 de junio 2024, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el CEIP Las Lomas de Roquetas de Mar organizó su tradicional mercadillo solidario cuyos fondos se destinarán a la Ampa La Goleta y a la Asociación Asperger Almería.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno y la concejala de Educación, Lourdes García, visitaron este mercadillo en el que se ponen a la venta una gran número de artículos que en su mayoría están realizados a mano.

Implicación

Gabriel Amat destacó la importancia de iniciativas solidarias como este tradicional mercadillo que permite ayudar a las familias que más lo necesitan.

Por otro lado, el director del CEIP Las Lomas, Manuel Linares, agradeció la implicación y participación de la comunidad educativa a la hora de llevar a cabo esta iniciativa solidaria que, al mismo tiempo, permite concienciar a los alumnos sobre la importancia de ayudar y empatizar con aquellos colectivos o personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el mercadillo contó con regalos originales para familias como pulseras de distintos colores y formas, objetos llamativos y 'souvenirs' locales, además de contar con una actuación musical en el CEIP Las Lomas de Roquetas de Mar.

Educación

Por su parte, el Gabinete de Educación Vial sigue impartiendo clases en los centros educativos para una movilidad segura, responsable y sostenible. Por este motivo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Policía Local, continúa con su labor formativa en materia de seguridad vial en los diferentes colegios e institutos de la ciudad.

En esta ocasión, el alumnado del CEIP Llanos de Marín y del Colegio Saladares recibieron de mano de la Concejala de Educación, Lourdes García, sus diplomas por participar en estas clases tanto teóricas como prácticas. Además, los jóvenes del CEIP Francisco Sáiz Sanz realizaron un recorrido didáctico en bici.

Una formación para que adquieran hábitos para una movilidad segura, responsable, sostenible y en valores. Comenzando por su papel como peatones, después como pasajeros de vehículos y por último cuando se convierten en conductores de bicicletas con la actividad 'Biciescuela', para así tener una formación más completa y mejorada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios