El mercadillo semanal reforzará su seguridad con media docena de vigilantes privados
El Ayuntamiento ha sacado a licitación estos días un contrato en el que también se prevé una UVI móvil permanente mientras esté abierto
JULIO VALDIVIA
ROQUETAS DE MAR
Miércoles, 31 de marzo 2021, 00:02
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación estos días diversos servicios destinados al mercadillo semanal de los jueves, que como se instala en la avenida Unión Europea de Las Salinas. En concreto, se ha previsto la contratación de media docena de vigilantes de seguridad privados, así como una UVI móvil con su correspondiente equipo médico y tres aseos portátiles.
En concreto, los vigilantes se repartirán en diferentes horarios. Cuatro de ellos prestarán servicio de 8.30 de la mañana a 14 horas, mientras que los otros dos entrarían a las 11.30 y estarían hasta las 15.30 horas. Sus funciones serán de «vigilancia y seguridad del interior del mercadillo durante su desarrollo, además de garantizar el cumplimiento de la normativa actual de covid-19 de los asistentes al mismo».
Los guardias estarán bajo las órdenes y supervisión de la Policía Local y estarán repartidos dos en cada una de las entradas, dos al final y otros dos recorriendo el interior. La pareja que acaba su servicio más tarde se encargará, junto con la Policía Local de controlar la recogida de los puestos y que se pueda ejecutar el dispositivo de limpieza previsto al término de la cita comercial.
En cuanto a la ambulancia, el Ayuntamiento contratará una UVI móvil que se ubicará en la calle Andorra de Las Salinas entre las 9 y las 14 horas todos los jueves del año. Estará dotada de un conductor, un enfermero y un técnico en emergencias sanitarias. Sus labores incluirán consultas de salud, curas y primeros auxilios, así como actuar en caso de urgencias según los protocolos y el Plan Andaluz de Urgencias, haciendo también el servicio de soporte vital avanzado en caso de una emergencia sanitaria.
Por último, el contrato incluye el alquiler, instalación y retirada de tres aseos portátiles de polietileno, debiendo estar al menos uno de ellos adaptado a personas con discapacidad. La empresa deberá llevar a cabo dos limpiezas «integrales y a fondo» de los sanitarios durante la celebración del mercadillo, a las 9.30 y a las 13.30 horas.
El contrato ha salido a licitación por un importe de 70.148 euros con el IVA incluido y tendrá una duración de un año, prorrogable como máximo por otro año más, según consta en el pliego del servicio, al que ha tenido acceso IDEAL.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.