Los Mellizos y Verdemar se reparten el contrato de ampliación de cementerios

En el cementerio de Roquetas se instalarán 208 nuevos nichos, mientras que en el de Aguadulce se han adquirido otros 80

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado recientemente el suministro e instalación de un total de 256 nuevos nichos en los cementerios de la ciudad, concretamente en los de Roquetas y Aguadulce, valoradas en 200.000 euros con impuestos incluidos. La cantidad final de nichos será mayor, ya que la cantidad de nichos suministrados parece haber sido determinante para adjudicar los contratos, ya que apenas ha habido ahorro sobre el precio máximo de licitación. Se repartirá entre dos empresas ganadoras en cada uno de los dos lotes en los que se dividió el contrato.

De esta forma, el lote 1 correspondiente al cementerio de Roquetas de Mar, donde se instalarán 208 nichos ha correspondido a la empresa Excavaciones Los Mellizos SL, que se impuso a la otra empresa presentada, Verdemar. El importe de ejecución es el mismo que el de licitación, es decir, 135.486 euros, y ganó el concurso al ofertar por ese precio 12 nichos más que la segunda empresa presentada al proceso. En cuanto al segundo lote, correspondiente al cementerio de Aguadulce, implicará la instalación de 80 nichos, habiendo sido ganado por la empresa Verdemar Roquetas SLU, que se hizo con el contrato con una oferta de 64.513 euros, mil euros menos del importe máximo de licitación. En este caso su oferta incluía cuatro nichos más que la segunda, que fue Excavaciones Los Mellizos SL.

Una vez se firme el contrato definitivo de suministro e instalación, las empresas adjudicatarias disponen de un plazo de 45 días para ejecutar estas labores, necesarias para continuar ampliando los cementerios municipales ante la demanda de nichos.

Queda fuera de esta ampliación encargada estos días el cementerio municipal de El Parador, que en estos momentos no parece tener necesidad de nuevos nichos. Sin embargo, hay que recordar que este tipo de ampliaciones se realizan de forma periódica en el municipio dado el crecimiento de las necesidades en los tres campos santos de la ciudad.