Vícar
El Ayuntamiento de Vícar celebró el pasado domingo la sexta cita del programa 'Deporte y Naturaleza'. En esta ocasión la ruta senderista consistió en un recorrido circular de 15 kilómetros, un desnivel de más de 850 metros y un nivel de dificultad alto, en el que los participantes pudieron disfrutar de las maravillas que esconde la cara norte de la Sierra de Lújar.
La ubicación y altitud del recorrido permitió obtener panorámicas tanto de Sierra Nevada, como Las Alpujarras, Sierra de la Contraviesa y el Valle del Guadalfeo.
Asimismo, durante las casi seis horas de recorrido los participantes pudieron conocer buena parte de la historia minera que se esconde en estas montañas y que se extiende hasta el día de hoy desde la influencia helénica, fenicia y romana.
Con esa nueva propuesta del programa de senderismo, que cuenta con una sólida tradición, se siguen cubriendo etapas y como señaló el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, «supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos entornos, deseen fortalecer la mente».
Accede sin límite a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión