Las medidas sociales del Ayuntamiento y Hidralia evitaron el corte de suministro a 4.270 clientes

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Viernes, 6 de noviembre 2020, 09:48

El área de Desarrollo Urbano hizo ayer balance de las bonificaciones y medidas de ayuda puesta en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar e Hidralia desde el inicio de la pandemia y que según sus cifras, han beneficiado a casi siete mil usuarios entre familias, autónomos y empresas. Las actuaciones han sido diversas, como poner a cero la estimación durante el estado de alarma realizada a comercios y empresas cuya actividad se vio afectada, o suspender todos los cortes de suministro, medidas de las que se beneficiaron 1.788 y 4.270 clientes respectivamente y que equivalen a un importe conjunto de casi medio millón de euros.

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Además, se amplió a 30 días el pago voluntario para todos los usuarios y se realizan aplazamientos o fraccionamientos de hasta 12 mensualidades sin ningún coste añadido o interés. Un total de 76 usuarios han fraccionado sus pagos por un importe de 135.608 euros. En cuanto a la modalidad '12 gotas', donde se puede fijar una cuota fija al mes (en base al histórico), sea cual sea el consumo, y al cabo del año se regulariza. 37 usuarios se han unido.

Francisco Gutiérrez, concejal de Desarrollo Urbano, animó a los ciudadanos a seguir solicitando las tarifas sociales de Hidralia, que ya están activas para más de 700 usuarios: 526 correspondientes a las bonificaciones para familias numerosas del 50% en el tercer y cuarto tramo de consumo variable; 142 a las reducciones para pensionistas, cuya unidad familiar no supere dos veces el IPREM, con una bonificación del 50% tanto en la cuota fija como en la variable según consumo; y 69 corresponden a familias con todos sus miembros en desempleo, con bonificaciones de la mitad su factura.

Por otro lado, la empresa concesionaria realizó tras el confinamiento un reembolso de las diferencias de facturación causadas por las estimaciones de consumo realizadas durante el estado de alarma. Debido a la suspensión de lecturas por parte del personal del servicio de aguas, como medida sanitaria. Unos 4.000 recibos fueron regularizados desde el 18 de junio de forma progresiva, la mayoría (un 75%) con un reembolso de menos de 5 euros.

Más información sobre las tarifas sociales en la web www.hidralia-sa.es o el teléfono gratuito 900 555 566.

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