Borrar
Policías locales de Roquetas patrullando a pie, un dispositivo habitual de verano, ahora reforzado con la Covid-19. ARCHIVO
Media docena de parejas de Policía Local a pie ya controlan el uso de la mascarilla en Roquetas

Media docena de parejas de Policía Local a pie ya controlan el uso de la mascarilla en Roquetas

Los servicios a pie se han reforzado para controlar el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19, además de las medidas habituales de verano

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 15 de julio 2020, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad celebró este miércoles la Junta de Portavoces que ayer habían reclamado en bloque todos los grupos de la oposición para recibir información sobre la gran cantidad de positivos de Covid-19 que se están dando en el municipio en los últimos días.

Entre los asuntos tratados, el alcalde, Gabriel Amat, informó del refuerzo de la presencia policial, algo que se ha dejado notar en las últimas horas con parejas de policías a pie, poco habituales en el municipio salvo en los paseos marítimos en temporada estival, para controlar el uso de la mascarilla, que es obligatoria desde ayer miércoles en toda la región.

Se trata, anunció el alcalde, de un grupo operativo que funciona desde el pasado fin de semana compuesto por entre cinco y seis parejas diarias, repartidas en tres turnos de mañana y tres de tarde, que se desplazan a pie y que «velarán por el cumplimiento de las medidas vigentes en cada momento, especialmente en espacios de mayor afluencia de personas tales como zonas comerciales y paseos marítimos, así como en las playas». Serán parejas, dijo Amat, que se unirán a los servicios ordinarios.

En este sentido, el primer edil aseguró que mientras se resuelve la licitación de nuevos vehículos policiales en régimen de renting adelantada ayer por IDEAL, el Consistorio ha previsto contratar tres vehículos, dos furgones y un SUV para apoyar a esta brigada.

Según anunció el Consistorio en un comunicado, la nueva brigada se suma a los servicios especiales ya en marcha que este año se han visto reforzados con respecto al verano pasado, especialmente el servicio destinado al control de la venta ambulante ilegal, como medida de apoyo a la recuperación del comercio, que cuenta con una pareja más que en años anteriores, y el de control de botellones y otras reuniones que puedan suponer una aglomeración de personas.

Datos

El alcalde ofreció a los grupos municipales «los datos que el Ayuntamiento maneja en la actualidad», ya que, como recordó, esta información «solo puede ser difundida por la Delegación de Salud» y pidió que «no nos dejemos llevar por los rumores que pueden derivar en falsedades que dañen al sector turístico y de servicios, de vital importancia para la ciudad».

En este sentido, Amat pidió «prudencia y responsabilidad a todos en el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía».

Desde el Ayuntamiento se destacó que durante la reunión de la Junta de Portavoces todos los grupos de la Corporación tomaron nota y expresado su apoyo a las medidas y por la información recibida con el compromiso de seguir trabajando por y para Roquetas de Mar.

Hay que recordar que el día anterior PSOE, Cs, IUTDEQ y Vox reclamaron al alcalde información sobre lo que está ocurriendo y defendieron la constitución de un órgano de participación junto a técnicos y delegados para tratar periódicamente la situación de la Covid-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios