Media docena de alumnos de Tauromaquia participan el sábado en el Ciclo de Novilladas

Media docena de alumnos de Tauromaquia participan el sábado en el Ciclo de Novilladas

El evento se celebrará en la Plaza de Toros este sábado a partir de las seis de la tarde

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Este sábado 15 de junio, a partir de las seis de la tarde, la Plaza de Toros del municipio acogerá el XXV Ciclo de Novilladas, tercera selección, que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia 'Pedro Romero' y la Escuela Municipal Taurina de Almería, promovido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El evento fue presentado ayer por el alcalde en funciones, Gabriel Amat, acompañado por el concejal José Juan Rubí y Ruiz Manuel, miembro de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia y director de la Escuela Taurina de Andalucía.

Se lidiarán seis novillos de la ganadería Martín Lorca de El Castillo de las Guardas (Sevilla). Los novilleros, alumnos de diferentes escuelas taurinas andaluzas, serán Primitivo López 'El Primi' (Sevilla), Pablo Maldonado (Motril), Álvaro Alfonso (Córdoba), Manuel Osuna (Écija), Jorge Martínez (Almería), y por último, Rafael León (Málaga).

Amat reconoció que el mundo taurino «está teniendo más problemas que nunca» y defendió la «libertad» de los aficionados para disfrutar de estos espectáculos para los que pidió «respeto», mostrándose «orgulloso» de defenderlos.