Mayfra se encargará de la adaptación de la nueva Oficina de Atención Ciudadana

El espacio se ubicará en las antiguas dependencias del área de Deportes, en la calle Real, y usará moderna tecnología para hacer trámites

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Sábado, 28 de diciembre 2019, 08:16

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado recientemente las obras de adaptación de las antiguas dependencias del área de Deportes de la calle Real, que albergarán la futura Oficina de Atención Ciudadana. La empresa Mayfra Obras y Servicios S.L. ha resultado ser la ganadora del contrato, valorado en 66.123 euros con el IVA incluido.

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Al concurso se presentaron cinco empresas en total, teniendo en cuenta que la obra era la segunda vez que se llevaba a licitación, ya que el pasado mes de marzo ya se sacó a concurso y se adjudicó a una única empresa presentada, pero en el proceso de formalización del contrato se detectó un error en la valoración económica de los trabajos que motivó la anulación y que volviera a licitarse.

Como ya avanzó IDEAL entonces, la reforma incluirá la sustitución del suelo, por uno de tarima flotante, así como la reconstrucción de los aseos, la sustitución de todo el sistema de alumbrado por otro más eficiente y la instalación de nuevos puestos de trabajo mediante columnas de suelo «adaptándose a la nueva distribución de lugares de trabajo». Además, el mobiliario que se utilizará será «íntegramente nuevo» y la reforma permitirá disponer de una zona de espera dotada de asientos, además de prever las zonas de atención, tanto primaria como personalizada, para una atención sentada.

Se incorporará un mostrador de información y seguridad a la entrada y se ha previsto la instalación de un tótem de dispensión de tickets de turno, así como pantallas de seguimiento del mismo, tecnología que forma parte de otro proyecto diferente, por lo que en este contrato únicamente se tiene prevista su futura instalación. La intervención sí incluye la desinstalación de toda la rotulación existente del área de Deportes, así como la instalación de la nueva.

El plazo de ejecución del proyecto es de 90 días, por lo que se espera que la nueva Oficina de Atención Ciudadana pueda estar lista en el primer trimestre del próximo año 2020.

El cambio de uso de los antiguos locales del área de Deportes no es el único. Como se recordará, el área de Deportes se trasladó el año pasado a unas nuevas dependencias ubicadas en los bajos del pabellón de Deportes Infanta Cristina. Otro servicio que cambió de ubicación el pasado mes de abril fue el de Recaudación, trasladado a unos locales alquilados recientemente adaptados en la calle San José.

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