Matarí aconseja al PSOE que inicie una nueva etapa «constructiva» en Roquetas

El diputado del PP acusa a los socialistas de «disparar al aire» cuando insinúan que uno de los motivos de la victoria en Roquetas es el uso «moralmente cuestionable» de los «resortes del poder» por parte de Amat

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Partido Popular de Roquetas de Mar lamentó este pasado viernes lo que considera «desafortunadas» declaraciones del cabeza de lista del PSOE roquetero, que en una nota esta semana atribuyó el éxito del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales a la división del voto, gran parte del cual se fue a los partidos pequeños que no consiguieron representación y al uso de los «resortes del poder» de Gabriel Amat con acciones «moralmente cuestionables».

El diputado nacional, Juan José Matarí acusó a García de «hacer el ridículo» y le aconsejó «cambiar de actitud» para «abrir una nueva etapa constructiva en la que por fin piense en su municipio y colabore en su desarrollo y crecimiento», dijo al respecto.

Por el contrario, Matarí acusó al dirigente socialista de preferir «seguir disparando al aire» con esas acusaciones «en lugar de reconocer que la gestión de Gabriel Amat y el Partido Popular en estos 24 años es una referencia en toda España».

«Le invitamos a que deje de mirar hacia afuera y realice un análisis interno de los resultados, para darse cuenta de que su actitud de acoso y derribo y la continua obstaculización que el PSOE realiza al desarrollo de Roquetas de Mar, tanto a nivel local como durante sus años en el Gobierno de la Junta de Andalucía, es la única causa del resultado obtenido por su partido en las urnas», afirmó Juanjo Matarí.

Pero Matarí consideró que sus declaraciones «son aún más graves» si se tiene en cuenta que se producen en el mismo día en el que se conoció, usando sus mismas palabras, la «moralmente cuestionable» intervención del PSOE en la persecución judicial a Gabriel Amat. «El PSOE decidió personarse en la causa el 29 de abril de 2019, ¿alguien duda de su interés electoralista? Una decisión que ha sido duramente criticada por la propia juez en el auto dado a conocer. Y aún así el señor García sigue en sus trece. ¿Hasta dónde puede llegar su nulo sentido del ridículo?», se preguntó.

Por ello, Matarí aconsejó finalmente al líder socialista que «si quiere recuperar la confianza de los ciudadanos, lo que debe hacer es pedir disculpas por el acoso que su partido ha infringido a Gabriel Amat, por sus continuas declaraciones difamatorias y manipuladoras y por 36 años de zancadillas del PSOE andaluz a Roquetas de Mar», dijo con respecto a la reciente decisión de la juez de archivar la supuesta trama Amat, decisión sobre la que el PSOE no ha aclarado si piensa recurrir.