Borrar
Luis Caparrós presenta una novela que rememora su etapa como delegado de Obras Públicas
Roquetas de Mar

Luis Caparrós presenta una novela que rememora su etapa como delegado de Obras Públicas

Literatura ·

El escritor celebrará una tertulia literaria este viernes en la Biblioteca Municipal para hablar de un libro cargado de recuerdos sobre las polémicas de las viviendas ilegales en su etapa como delegado

J.V.

ROQUETAS DE MAR

Jueves, 15 de junio 2023, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor almeriense Luis Caparrós presenta este viernes 16, a partir de las 20 horas, su última novela 'Urbanismo, más allá de la razón. Ella, Libertad'. Será en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, en un acto configurado como una tertulia literaria.

Según Caparrós, que ha dedicado muchos años de su vida a la política, «esta novela viene a recoger toda una época de recuerdos y muchas presiones que viví a consecuencia de las irregularidades urbanísticas. Son sentimientos de luchas por mantener en pie la credibilidad de nuestro ordenamiento jurídico y el respeto a la ley, y también de dignidad frente a la codicia y especulación de alguna gente que pretendía construir a toda costa sin importarle la normativa».

«Me estoy refiriendo especialmente a las viviendas ilegales construidas en suelo no urbanizable. Era necesario defender con tolerancia cero a la Junta de Andalucía y a nuestra tierra frente a los que pretendían colonizar con arrogancia y hechos consumados, y además, y eso es lo grave, con el falso mensaje de que lo que traían era riqueza para la población, cuando fue todo lo contrario como hemos podido ver con el transcurso del tiempo que nos han dejado un territorio herido medioambientalmente, como han sido muchas de nuestras fuentes, por no hablar paisajísticamente, deterioro de la imagen y credibilidad de nuestras instituciones públicas».

Hay que recordar que Luis Caparrós antes de esta novela ya ha escrito cinco libros, precisamente en uno de ellos narraba su vida en política y su dedicación a la enseñanza en su condición de maestro de escuela. «Esas etapas son muy enriquecedoras de mi vida y las recuerdo con mucho cariño y nostalgia. El paso por la política me ha permitido ser un privilegiado por la oportunidad que me dio para serles útiles a mucha gente».

Luis Caparrós, que pasó muchos años dedicado a la política, porque además le gustaba, un buen día decidió ponerse a escribir, una vez finalizada esa etapa de servir a los demás. «Escribir es algo innato en mí desde mi infancia y el decidirme a publicar se lo debo a mi amigo Fausto Romero, que en paz descanse, que fue el que leyó algunos de mi borradores y me animó a publicar. La literatura es una necesidad imprescindible para mí».

Luis Caparrós Mirón

Nacido en la Rambla de Oria en 1955. Parte de su vida la ha dedicado a su gran vocación, la enseñanza como maestro de educación primaria, la cual ha compaginado con diversos puestos de responsabilidad política, otra de sus grandes pasiones.

Fue alcalde de su pueblo adoptivo, Purchena (1991-2000), portavoz del Grupo Socialista de la Diputación (1999-2003) y delegado de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Junta de Andalucía (2003-2010). Su carrera política se caracterizó por la honestidad, la cercanía hacia los ciudadanos y la defensa de los más vulnerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios