Las Losas cierra hoy sus fiestas con la procesión en honor al Corazón de María

Comenzará a las ocho de la tarde con una misa, y tras ella será la procesión

J. VALDIVIAROQUETAS DE MAR

Tras una intensa jornada ayer sábado, el barrio roquetero de Las Losas despide hoy sus festejos en honor al Corazón de María con una variada programación en la que los actos religiosos tendrán el mayor protagonismo.

La jornada arrancará a las 9 con el despertar de cohetes y una diana de gigantes y cabezudos por las calles del núcleo. A esa misma hora también se iniciará desde la ermita de Las Losas y organizada por la Asociación de Mayores de Las Losas, el maratón de caminar. Los asistentes disfrutarán, alrededor de las 10.30 de la mañana, una vez terminado el paseo, de un desayuno preparado para ellos.

La mañana continuará a las 11 con una fiesta del agua y una fiesta de la espuma para los más pequeños, en la calle Las Losas. Habrá también talleres de juegos infantiles, globoflexia y pintacaras.

Tras la feria del mediodía, los actos se reanudarán a las 20 horas con la misa en honor a Corazón de María, la patrona de Las Losas, tras la que se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles del barrio.

El día se cerrará con una verbena popular en la plaza de la iglesia, donde se ha previsto un baile amenizado por el trío Azul Mediterráneo antes de la traca final a medianoche.