El concejal de Comercio de Roquetas de Mar, Antonio López Megías, posó para IDEAL en el Mercado de Abastos de Roquetas de Mar. Rogelio Montes

López Megías deja el gobierno local de Roquetas por «motivos personales»

El político ha estado en primera línea casi seis años en el equipo de Gobierno del Partido Popular entre estas dos legislaturas

Javier Cortés

Roquetas de Mar

Martes, 11 de febrero 2025, 23:47

Este próximo jueves, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebrará el pleno municipal tras casi dos meses después de la realización del último (18 de diciembre) para el que habrá varios puntos relevantes encima de la mesa y uno es la renuncia de Antonio López Megías como concejal del Área de Movilidad, Tráfico y Comercio en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Publicidad

El político granadino, que ha estado cerca de seis años en el equipo de Gobierno de Gabriel Amat al frente del Ayuntamiento de Roquetas, se despedirá este jueves en el salón de plenos del Consistorio de sus compañeros de partido, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, para volver al trabajo que tenía anteriormente al ser empresario del sector inmobiliario desde el año 1990.

Por su parte, Antonio López Megías conversó con IDEAL acerca de su renuncia como concejal de Roquetas de Mar. «He decidido dar un paso al lado. Doy gracias a Dios de la experiencia vivida y de haber podido elegir cuándo entro y cuándo salgo de la política municipal, qué no todo el mundo lo puede decir o hacer».

Asimismo, López Megías añadió que «soy empresario desde hace 33 años y en el momento de regresar a mi empresa, después de casi 6 años como concejal en el equipo de gobierno de Roquetas, ha sido una decisión personal y muy meditada, por supuesto. Me llevo la satisfacción de haber podido ayudar, o al menos haberlo intentado, a todos los ciudadanos sin distinción alguna de colores partidistas. Y me marcho con la conciencia tranquila, que es para mí lo más importante».

Además, el político mencionó entre otros temas que en municipios como El Ejido y Almería cuentan con un presupuesto más alto para el Área de Comercio que la propia Roquetas, además de más personal que se encarga de labores relativas al comercio para así poder hacer un mejor trabajo, ya que esta área del Ayuntamiento se encarga de organizar actividades como la Navidad, Feria del Comercio, Noche en Blanco, San Valentín, eventos en la calle para el comercio local o Halloween, por citar algunas de ellas. Por su parte, el político comentó que recibió «cartas de felicitación y de cariño de los tres mercados de Abastos de Las Marinas, Aguadulce y Roquetas, del Mercadillo del Rastro, de la asociación de Mercadillos, que representa a los 300 puestos, de Cortijos de Marín, del Ampa y del Consejo Escolar», además de una despedida por parte de la asociación de mayores en una reunión hace un tiempo. Por otro lado, Antonio López, siendo concejal recibió una oferta de trabajo muy suculenta, pero que le dijo que no, ya que «mi compromiso era con el Ayuntamiento y con los ciudadanos de Roquetas».

Publicidad

Por su parte, el político granadino estuvo afiliado al Partido Popular desde el año 1986, y en el 2019 se dio de baja y se marchó a la formación ultraconservadora de Vox, yéndose a los pocos meses y ya regresando de nuevo al Partido Popular, en el que seguirá militando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad