Loles López asegura que el PP espera una decisión judicial para actuar en el caso de malos tratos del exconcejal de Vox
La secretaria general del PP andaluz ha asegurado que su partido «tomará las decisiones oportunas» cuando se pronuncien los tribunales
E. PRESS
ALMERÍA
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 15:58
La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado hoy que su formación «tomará las decisiones que estime oportunas» cuando la justicia se pronuncie sobre el concejal de Turismo y Playas de Roquetas de Mar (Almería), Antonio Francisco Barrionuevo, expulsado de Vox por negarse a bajarse el sueldo, y en libertad con cargos por malos tratos.
Así se ha pronunciado la dirigente popular al ser interpelada en Almería sobre las medidas que pretende adoptar su partido respecto al gobierno local roquetero, presidido por Gabriel Amat (PP) y formado por 11 concejales del PP y tres de Vox, dos de ellos expulsados por la formación de Santiago Abascal la semana pasada.
«La justicia es la primera que tiene que actuar, que lo está haciendo. Y a partir de ahí el partido va a ver cuál es su posicionamiento una vez que actúe la justicia. Como ya se ha dicho en otras ocasiones. Que actúe la justicia, que lo está haciendo, eso es lo importante. Y a partir de ahí ya en función de cómo actúe el partido tomará las decisiones que estime oportunas», ha dicho.
Sobre qué hará el PP ahora que dos de los ediles del equipo de Gobierno ya no pertenecen a Vox, López ha mantenido que en Roquetas los populares tienen «una alcaldía fuerte, un gran alcalde, además presidente provincial (del PP).
«Que no quepa la menor duda de que una vez que actúe la justicia, el partido será consciente de las decisiones que tenga que tomar en función de lo que ocurra», ha reiterado.
Barrionuevo fue detenido el domingo acusado de un delito de malos tratos psicológicos hacia su pareja y tras ser interrogado por agentes del Equipo de la Mujer y el Menor (Emume) pasó la noche en un calabozo.
El lunes pasó a disposición judicial en Roquetas de Mar, quedando en libertad con cargos con medidas cautelares como una orden de alejamiento a 500 metros de la denunciante.
Barrionuevo fue expulsado el jueves pasado de la formación de extrema derecha junto a su compañero Antonio Inocencio López, al frente de la concejalía de Hacienda, por «anteponer sus intereses personales» y pasar al grupo de ediles no adscritos tras posicionarse contra las propuestas del partido.
En una nota, el partido de Santiago Abascal comunicó la expulsión de ambos por desobedecer las órdenes de la formación para que se bajasen el sueldo y para que renunciaran a estar liberados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.