Plantación hallada en la vivienda de Roquetas / GC

Localizan una plantación de marihuana en Roquetas al acudir a un incendio

Un enganche ilegal provocó el fuego; hay una mujer detenida, la dueña de la vivienda

IDEAL

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería detiene en Roquetas de Mar a una mujer de 51 años como autora de un delito contra la salud pública tras localizar, a causa de un incendio, un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en la casa donde residía.

La actuación tuvo lugar a finales del pasado mes de agosto, cuando personal de la Guardia Civil de Almería recibió el aviso de que en una vivienda del municipio de Roquetas de Mar se está produciendo un incendio. A su llegada, la Guardia Civil pudo comprobar no solo la existencia del incendio, causado por un enganche fraudulento a la red de fluido eléctrico, sino que en la vivienda existía una plantación de marihuana (Cannabis Sativa).

Durante la inspección de la vivienda, el personal de la Guardia Civil encargado de la investigación intervino 229 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), 4 aparatos de aa/cc, 24 reflectores, 24 balastros, 24 lámparas de 600w, 23 conjuntos de balastro/reflector/lámpara, 7 ventiladores, 5 filtros de aire y 4 extractores de aire.

Como resultado de la intervención motivada por el incendio generado por el enganche ilegal a la red eléctrica, se localizó e intervino un cultivo indoor de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar y se detuvo a una mujer de 51 años como autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas junto a la detenida se pusieron a disposición del Decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar (Almería).

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se advierte de los riesgos que se pueden derivar por este tipo de enganches eléctricos ilícitos, además de las molestias vecinales que ocasionan los numerosos cortes de suministro eléctrico como consecuencia de la sobresaturación de la red.